5 datos que no sabías del parque de Yellowstone

Te contamos 5 secretos del parque más antiguo del mundo

1353
parque yellowstone
Pixabay / ArtTower

El Parque de Yellowstone es uno de los lugares más bellos del mundo, pues siempre ha atraído a propios y extraños han visitado este hermoso lugar. Te contamos 5 curiosidades que tal vez no sabías de este maravilloso lugar.

Zona sísmica

Yellowstone es un lugar con alta actividad sísmica, pues se han registrado en promedio dos mil temblores al año, los cuales en su mayoría son imperceptibles para los turistas. En 1959 ocurrió un temblor de 7.5 grados en la escala de Richter que desafortunadamente acabó con la vida de 28 personas.

Podría interesarte: Cañón del Antílope, comunión de rocas y luz en Arizona

Un parque antiguo

Yellowstone es considerado como el primer parque nacional del mundo. El 1 de Marzo de 1872 fue delimitado y creado formalmente por el Congreso de Estados Unidos y el entonces presidente Ulysses S. Grant.

La gran fuente prismática

Uno de los mayores atractivos del Parque de Yellowstone es sin duda alguna la Gran Fuente Prismática , que es una fuente de aguas termales de unos 112 metros de diámetro. Lo más impresionante de esta fuente son sus tonalidades que van desde el azul turquesa hasta el amarillo, este fenómeno se debe a que en el fondo hay una bacteria pigmentada en los minerales. A pesar de ser hermosa, es peligroso estar muy de cerca ya que sus aguas son muy ácidas y pueden alcanzar una temperatura de 87 grados centígrados.

Una gran fauna

La fauna del Parque Yellowstone es uno de los elementos que hace que atraiga a cientos y cientos de turistas todos los días, pues este parque es el hogar de 311 especies de aves, 50 mamíferos, 6 de reptiles y 4 de anfibios.

Re introducción de especies

Durante los años 70 los lobos se exterminaron del Parque Yellowstone, pero a mediados de los 90 se decidió re introducir el lobo al parque. Este proceso fue algo complejo pero realmente fue muy exitoso, pues trajo grandes beneficios al parque especialmente para los árboles, ya que el exceso de herbívoros los estaba dañando gravemente.