VIDEO: Paso Florentino: la accidentada calle de la CDMX

El Paso Florentino se ha convertido en una auténtica resbaladilla.

1165
Paso Florentino: la accidentada calle de la CDMX, video
Foto: Alexis Tostado/Unplash

Como si se tratase de la pendiente de una montaña rusa, así es el Paso Florentino, una calle ubicada en la colonia La Cebada de la alcaldía Álvaro Obregón, en la que los accidentes están a la orden del día, debido a su prolongada inclinación.

Paso Florentino, una pendiente intransitable

El Paso Florentino tiene una pendiente de casi 45 metros, que cuando llueve se transforma en una auténtica pista de hielo para todos los automóviles que transitan por la zona. Esta situación ya ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los lugareños.

Esta avenida es de ida y vuelta; sin embargo, dada su inclinación se ha vuelto casi imposible para los automovilistas que intentan subir dicha pendiente, mientras que para los que bajan se ha convertido en una impredecible resbaladilla gigante que pone en riesgo a transeúntes y viviendas.

Te podría interesar: “Camino de la muerte”, una carretera que te pondrá los pelos de punta

VIDEO del Paso Florentino, un peligro viral

En días pasados, a través de redes sociales se compartieron una serie de videos en los que se puede apreciar cómo varios automóviles se deslizan sin control alguno mientras intentan descender por la pendiente de la calle Paso Florentino.

En uno de esos videos se puede observar cómo una patrulla de la CDMX (todo terreno) sucumbe ante tan empinada bajada, así como muchos otros automovilistas que día con día pasan por aquí exponiendo su vida y la de los lugareños.

La calle Paso Florentino se ubica en el Pueblo de Santa Fe de la alcaldía Álvaro Obregón. El tramo de mayor inclinación tiene una longitud de 300 metros de subida, motivo por el cual los automóviles no logran subir y tienen que desviarse en una de las calles que se encuentra a mitad de la pendiente.

Te podría interesar: Cumbres de Acultzingo, el trazo carretero más desafiante de México

Asimismo, está muy lisa, lo cual propicia innumerables accidentes, más en temporada de lluvias debido a que los automóviles que circulan tienen menor adherencia al asfalto.

Ante la ola de accidentes que se han suscitado, los pobladores han optado por colocar barras de acero para evitar que algún automóvil termine dentro de su casa. Mientras que otros tantos prefieren no descender por ahí.

Trabajos en la calle

Debido a las denuncias, la alcaldía Álvaro Obregón mencionó que se encuentra realizando los estudios pertinentes para hacer adecuaciones a esta vialidad, con el fin de que vehículos y peatones circulen con toda seguridad.

Historias en video



En Vivo