Escultura para el nuevo aeropuerto contará con una inversión de más de 18 mdp

La obra será la representación ecuestre del general revolucionario Felipe Ángeles, quien da nombre a esta terminal aérea.

2119
escultura para el nuevo aeropuerto
Foto: @omarfayad/Twitter

De acuerdo con varios medios de comunicación del país, el Gobierno Federal pretende desembolsar más de 18 millones de pesos en una escultura para el nuevo aeropuerto que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México

La escultura monumental se pretende colocar en la glorieta donde se tiene prevista la entrada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Obra que estará a cargo de la reconocida artista Edysa Ponzanelli.

La noticia trascendió con la fotografía posteada en la cuenta de twitter de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien posa en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la propuesta en miniatura de la maestra.

Te puede interesar: NAIM: después de 2 años de su cancelación gana premio de arquitectura

¿Quién hará la escultura para el nuevo aeropuerto?

En esta misma imagen se puede observar un par de láminas, que de acuerdo con algunos medios, indican que Ponzanelli fue la elegida para llevar a cabo este trabajo, a través de un Comité encargado de determinar que su propuesta “reúne los valores históricos y valores estéticos”.

Cabe destacar que la artista seleccionada para dar forma a la escultura para el nuevo aeropuerto, es creadora de piezas como la del expresidente Miguel Alemánde, Juan Gabriel y la perrita “Frida”. Además, es la autora de la escultura de Leona Vicario, en el Paso de las Heroínas, la cual fue develada el año pasado.

La escultura para el nuevo aeropuerto será la representación ecuestre del general revolucionario Felipe Ángeles, el mismo que bautiza a esta terminal aérea, la cual se espera quede inaugurada en marzo de 2022, como lo anunció el primer mandatario de México.