Cantaritos de Amatitán, la refrescante bebida de Tequila

Cantaritos de Amatitán, la bebida refrescante de Tequila que debes probar.

2717
Cantaritos de Amatitán, la refrescante bebida de Tequila
Foto: Cantaritos El Güero/Facebook

Si de beber se trata, Tequila se pinta solo, ya que aquí se ofrecen las bebidas más deliciosas de todo México, una de ellas son los cantaritos de Amatitán, los cuales preparan con hielo, cítricos (limón, naranja, toronja), refresco, sal y obviamente tequila, y lo mejor de todo es que se sirven en cantaritos de barro.

Esta bebida es originaria del Amatitán, un poblado que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, a escasos 20 minutos de Guadalajara. Aquí encontrarás diferentes puestos donde probarlos, los hay de diferentes tamaños, para los de buena garganta y para los que son más reservados.

Te podría interesar: Sangrita, la mejor compañera del tequila 

Cantaritos de Amatitán, El Güero

Los cantaritos de Amatitán más famosos son los de El Güero, esos son de otro nivel y los más solicitados de la zona, pero ¿qué los hace tan especiales? Desde 1997 han consentido los paladares de locales y extranjeros, alcanzando fama internacional por su tamaño y sabor.

En ningún otro lugar del mundo sirven una botella completa de tequila en un cantarito de barro, únicamente en El Güero, sitio que también se caracteriza por su ambiente inmejorable, música viva y mucho baile, donde la gente amargada no tiene cabida.

Pero no te asustes, si eres de las personas que casi no toman, hay presentaciones individuales, pero si lo tuyo es entrarle con singular alegría el cantarito familiar es la mejor opción. Los fines de semana la fiesta se pone buena a partir de las 15:30 y hasta que el cuerpo y la cartera aguante.

Otro de los atractivos es disfrutar de un delicioso cantarito de Amatitán mientras el sol se va ocultando y los pequeños rayos del astro rey bañan el horizonte agavero.

Te podría interesar: Hacienda El Centenario: espacio que enaltece la belleza de Tequila

¿Dónde y cómo llegar a los cantaritos El Güero?

  • ¿Dónde?: carretera Internacional a Nogales, Kilómetros 49, Amatitán, Jalisco.
  • Horario: de lunes a jueves de 9 a 23 horas y de viernes a domingo de 9 a 1 horas.