FIL Guadalajara 2021 podría ser presencial en su siguiente edición

En las siguientes semanas se darán a conocer los detalles y adecuaciones que se realizarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021.

236
FIL Guadalajara 2021
Foto_: Pixabay

Durante la presentación del programa preliminar de la Feria Internacional de Libro (FIL Guadalajara 2021), el presidente Raúl Padilla López dijo que el objetivo para la edición de este año es lograr una feria presencial aunque a la vez híbrida, ya que se sumaría un programa virtual debido a la pandemia por Covid-19.

A 123 días de la inauguración de la 35a. FIL el próximo 25 de noviembre, Padilla afirmó en rueda de prensa que se mantiene prevista una serie de protocolos sanitarios para evitar repetir lo que ocurrió el año pasado, que se hizo virtualmente por la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cuándo será la Feria del Mezcal y la Cerveza 2021 en la CDMX?

“En 2020 la FIL Guadalajara tuvo que mudarse completamente a un formato virtual a causa de la pandemia y a pesar del éxito que supuso, nuestro objetivo este año es tener una feria presencial. Estamos trabajando en una feria presencial que además sumará un programa virtual, estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, en el comité organizador estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente de manera segura para visitantes, participantes y expositores nuestra gran fiesta de los libros y la lectura”, dijo el presidente de la FIL Guadalajara.

Mientras que la directora general de la FIL Guadalajara 2021, Marisol Schulz Manaut, comentó que la invitación de Perú traerá a la feria distintas perspectivas culturales, además se preparán para festejar el bicentenario de su Independencia.

¿Qué actividades habrá para la FIL Guadalajara 2021?

De acuerdo con el titular de la Dirección  la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú, Leonardo Dolores Cerna, es importante que la literatura sea valorada y destacada.

La FIL Guadalajara 2021 es el lugar ideal para que la literatura y la industria editorial puedan resaltar, porque desde 2012 se han realizado esfuerzos para abrir más relaciones con este sector en México.

Te puede interesar: ¡A 2 de 3 bebidas! Leyendas Shop and Coffee, una cafetería inspirada en la lucha libre

Dolores Cerna también comentó que la FIL Guadalajara 2021e conformará por cinco ejes principales: la exposición “La vida sin plazos: escritoras de la ciudad de los 90”, en el Foro Fil con nueve espectáculos musicales, una muestra de cine con nueve largometrajes y documentales y nueve cortometrajes, así como actividades en FIL Niños y dos exposiciones más de arte que llegarán al Museo de las Artes (MUSA).

Historias en video



En Vivo