En esto se vende el billete de 100 pesos en internet, ¿tienes uno?

¿Ya checaste tu billete de 100 pesos? Puede que valga más de lo que crees.

1008
En esto se vende el billete de 100 pesos en internet, ¿tienes uno?
Foto: Oscar Sanchez Cortes

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre algunas monedas que se cotizan por los cielos en sitios de comercio electrónico, pero ahora hablaremos del billete de 100 pesos, el cual podría sacarte de uno que otro apuro si decides venderlo; sin embargo no es cualquier billete, a continuación te decimos de cuál se trata.

La venta de billetes y monedas se ha convertido en un boom para conseguir un dinerito extra, pero cabe mencionar que no todos los billetes ni las monedas son valiosos ni se pueden vender en miles de pesos, únicamente aquellas que son raras, conmemorativas o que presentan errores de acuñación.

Te podría interesar: Conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación en México

en esto se vende el billete de 100 pesos en internet, ¿tienes uno? - 1

Billete de 100 pesos se vende en más de 9 mil pesos

Así es, no es una broma ni mucho menos, el nuevo billete de 100 pesos que trae la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se ha vuelto en el objeto del deseo de muchos coleccionistas, es por eso que en sitios de comercio electrónico se vende hasta en 9 mil pesos, gracias a su diseño y materiales.

Los billetes de esta denominación que se cotizan mejor, son aquellos seriados por su folio, que si se juntan varias piezas de la misma serie podrían alcanzar un valor estratosférico. En Mercado Libre, un usuario pide 9 mil 500 pesos a cambio de 5 piezas del billete de 100 pesos, pero ¿qué tienen de diferente o especial estos billetes?

Te podría interesar: Billetes de 300 pesos: ¿Cuál es la razón por la que no existen?

El propietario de la publicación asegura que los billetes tienen continuidad alfabética en sus números de serie; sin embargo, el primero de ellos, el cual inicia en AA, presenta un error en el «100«, por lo cual su valor adquiriría mayor valor.

Cabe recordar que los errores de impresión o acuñación en el caso de las monedas, son poco comunes de encontrar, eso hace que su valor se eleve de forma considerable y también por esa razón se convierten en piezas de interés para los coleccionistas.