¿Qué hacer en Hidalgo? Aquí hay algunos lugares que te fascinarán

Hidalgo cuenta con sus hermosos paisajes naturales, grutas, pueblos mágicos y más. Aquí te diremos algunos de los mejores lugares a los que podrás ir.

1201
hidalgo qué hacer
Foto: Twitter/ @mxrutamagica

Aunque parece un estado pequeño, Hidalgo es uno de los lugares con mayor herencia minera y coloridos pueblos que ofrecen un destino sacado de un cuento de hadas. Se destaca por sus balnearios, grutas, por sus rutas de senderismo, pesca y ciclismo de montaña.

Te puede interesar: Balnearios de Hidalgo pedirán certificado de vacunación

¿Qué hacer en Hidalgo? Los mejores lugares que debes visitar

1- Pachuca de Soto

Conocida como La Bella Airosa, Pachuca es la capital del estado de Hidalgo y es famosa por poseer atractivos como su reloj monumental, exquisitos pastes, así como sus paisajes boscosos.

Al visitar la capital puedes encontrar el Mercado de Barreteros, donde está la oportunidad de degustar una exquisita barbacoa; el Museo de Minería, la Casa Rule, la Plaza Constitución y la Capilla de la Asunción.

2- Dinoparque en el Museo del Rehilete

Entre los grandes atractivos de Hidalgo se encuentra este museo. El Dinoparque es un centro de atracciones con más de 0 figuras de dinosaurios en tamaño real.

Cabe mencionar que, además de admirarlos, podrás descubrir más sobre sus características; mientras que los niños descubrirán si su vocación es la paleontología.

3- Tuzoofari

Otra de las actividades que puedes hacer al visitar Hidalgo es visitar el Tuzoofari, que es una buena opción para la familia. Aquí podrás ver más de 250 especies de animales y, además de admirarlos, podrás aprender más de ellos y sobre su importancia para el ecosistema.

4- Pueblo mágico de Huasca de Ocampo

Este Pueblo Mágico nos remite a algunos poblados tradicionales del viejo continente. Aquí podrás ver hermosas casas y cabañas con techos de dos aguas, sus paisajes imponentes y boscosos; incluso las historias de duendes y gnomos que también son atractivas para el turismo.

Aquí puedes disfrutar de los deliciosos pastes y truchas, mientras te hospedas en la Hacienda de Santa María Regla y puedes dar un paseo por el centro.

Te puede interesar: Descarga tu certificado de vacunación Covid desde WhatsApp

5- Prismas basálticos

Entre las atracciones naturales en Huasca están los prismas basálticos. Se trata de impresionantes formaciones que se constituyeron hace millones de años en la barranca de Santa María Regla.

Aquí es donde puedes ver y admirar bellas caídas de agua sobre los prismas y atravesar un puente colgante para tomar la foto del recuerdo y subirla en Instagram.

Cerca de aquí puedes ir al Centro Turístico del lugar, podrás disfrutar de otras actividades como practicar fútbol o voleibol en las canchas.