5 platillos típicos de Oaxaca que debes probar durante tu visita

¿Planeas viajar a Oaxaca? No te puedes perder estos manjares mexicanos que deleitarán tu paladar.

1891
platillos típicos oaxaca
Foto: Instagram/ @tropicthunderwasveryfunny

La gastronomía mexicana radica en sus raíces prehispánicas y una de las más tradicionales, por lo que si piensas visitar Oaxaca debes probar sus platillos más típicos.

Sin duda alguna, la riqueza de la cocina oaxaqueña te invita a probar sus preparaciones más típicas como 7 moles, el hígado de pollo estilo Oaxaca, tasajo, pozole mixteco, cecina, chapulines, tlayudas, etc.

Te puede interesar: San Pedro y San Pablo Teposcolula: Es momento de explorar el Pueblo Mágico de Oaxaca

Al mismo tiempo, los platillos típicos imperdibles son el queso, el mezcal, el chocolate, el helado con sabor a pétalos de rosa, las flores de chayote que se encuentran en empanadas, quesadillas, sopas y los chapulines, distinguen la cocina típica de Oaxaca y le dan un sabor especial a sus platillos.

¿Cuáles son los 5 platillos típicos de Oaxaca?

1. Los 7 Moles

Esta preparación consta de más de siete moles, nos referimos al al negro, rojo, amarillo, coloradito, verde, chichilo y estofado con pollo y aceitunas. El mole es el ejemplo perfecto de la cocina mexicana, un platillo que lleva chile, y por lo tanto puede ser picante, pero con un toque dulce que enamora.

2. Chocolate

Otro de los platillos típicos de Oaxaca es el chocolate milenario. Para los Aztecas, esta dulce delicia era la bebida divina, por su propiedades para combatir la fatiga, además de un gran afrodisíaco.

3. Tlayudas

Sin duda, no puedes decir que visitaste Oaxaca si no comiste al menos una tlayuda. Estas preparaciones ya fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Consiste de una tortilla de maíz, mucho más grande que la tradicional, que se cuece al comal para que quede crujiente.

4. Chapulines

No son para cualquiera, pero en México son una popular botana que se remonta hasta las épocas prehispánicas de nuestro país. El chapulín es otro de los platillos típicos de Oaxaca, este es asado en comal y sazonado con sal, chile, y si el cliente lo pide, con limón.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Oaxaca? ¡Descúbrelos en tu próxima travesía!

5. Tasajo

Este consta de carne de res ligeramente salada que típicamente se seca al sol o se ahuma. Normalmente se come en tacos o en tlayudas.