¿Conoces la leyenda del colibrí maya?

Cuando vuelen sobre tu cabeza jamás los intentes tocar, porque toman ese buen deseo que piensas para alguien más.

1226
Colibrí
Foto: Calamia/Shutterstock.com

Se dice que cuando el ave se acerca a ti, parece que susurra algo importante, de ahí nació la leyenda maya del colibrí, la cual es contada por los viejos y hombres sabios de esta cultura, desde hace varias generaciones.

Los ancestros compartían que cuando los dioses crearon todas las cosas de la tierra, se encomendó una tarea a cada animal, árbol y piedra, sin embargo, se dieron cuenta que a nadie le encargaron llevar los deseos y pensamientos bellos, así que buscaron con que dar solución a este problema.

Las deidades se encontraron en un momento desesperante, pues no había sobrado barro ni maíz para hacer otro animal, pero tallaron una flecha pequeña sobre una piedra de jade y una vez que estuvo lista soplaron sobre ella, hasta que salió volando, se trataba de un colibrí.

Te puede interesar: La vela que jamás se apaga en la Basílica de Guadalupe, ¿de qué versa…

Cuando veas un colibrí, desea algo bueno a una personas

Fue así como los dioses crearon al x ts’unu’um, el colibrí, un animal tan frágil y ligero, con plumas brillantes bajo el Sol, que en días lluviosos refleja sus colores. Es a esta ave a la que se encomendó llevar y traer los pensamientos positivos de los hombres

De acuerdo con la leyenda maya del colibrí, si te encuentras con esta especie, es seguro que recibas buenos deseos y amor. De hecho, se asegura que tan solo encontrarlo en tu camino, es porque alguien desea lo mejor para ti, así que abre tu mente y corazíon para recibirlos.  

También resultan ser mesajeros para advertirte algo malo, pero es mejor creer que trae consigo buenos augurios, de hecho, jamás lo toques en caso de que vuele sobre tu cabeza, pues tomará tu deseo y lo llevará a las personas que deseas que les vaya súper en la vida.

Leyendas de México