Anímate a preparar unos tradicionales tacos de carnitas

Dale gusto a tu antojo con la siguiente receta, para que aprendas a cocinar estas delicias mexicanas.

1222
platillos más populares: tacos de carnitas
Foto: SallyMeza/Pixabay

Ya que seguimos en el mes patrio, proponemos continuar en la cocina para preparar unos tradicionales tacos de carnitas y sorprender a la familia con uno de los platillos más emblemáticos de Michoacán. Así que toma nota de los ingredientes y el paso a paso que debes llevar, para que te queden espectaculares.

Por cierto, no solo te compartiremos la receta para elaborar unos ricos tacos de carnitas, también advertiremos sobre el utensilio infaltable para llevar a cabo su proceso. Así que manos a la obra, para consentir el paladar con uno de las delicias que surgieron de la fusión de la cocina prehispánica con la española.

¿Qué ingredientes se requieren para los tacos de carnitas?

1 kilo de carne de cerdo -pulpa, costillas y panza-

1 kilo de manteca de cerdo

1 taza de leche evaporada

1 taza de refresco de cola

2 tazas de jugo de naranja

3 dientes de ajo

3 hojas de laurel

pimienta entera

sal de grano

tortillas de maíz

salsa picante

limón

cebolla

cilantro

Te puede interesar: Compartimos la receta de Huaxmole, platillo tradicional que se disputan Oaxaca y Puebla

 

¿Cómo se preparan los tacos de carnitas?

De acuerdo con las cocineras tradicionales de Michoacán, las carnitas se cocinan  en un cazo de cobre, para que puedan adquirir un sabor especial; pero si no tienes en caso o no consigues ni te preocupes, porque puedes hacer uso de una olla de presión.

Después de este paso, continuamos con la receta de tacos de carnitas, la cual indica que debes comenzar agregando la manteca a la olla a fuego alto y deja que se derrita completamente. Ya que se consiguió esta meta, entonces coloca las hojas de laurel, granos de pimienta y sal al gusto. Deja cocinar por algunos minutos.

 

Acto seguido adjunta lentamente la carne, el jugo de naranja, la leche evaporada, el refresco de cola, los ajos y cocina la carne hasta que tome un color dorado, idéntico al caramelo. Es el momento de bajar el fuego, para que pronto puedas degustar tus tacos de carnitas.

En caso de que uses la olla exprés, debes cerrarla para cocinar a lo largo de una hora y media. Es importante continuar con la cocción lenta hasta que la carne esté suave. Ahora sí está lista para que armes los tacos de carnitas y sirve con salsa y  limón al gusto, además de cebolla y cilantro picado.

Mayor información:

https://laroussecocina.mx/