Conoce las entrañas del Banco de México a través de este recorrido interactivo

Museo Interactivo del Banco de México, una opción más para conocer sobre la historia de México.

987
Conoce las entrañas del Banco de México a través de este recorrido interactivo
Foto: BancodeMéxico/Facebook

Tras casi 90 años, el Banco de México reabrió las puertas de su edificio principal al público, este se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Así que si te quieres sentir como en la serie La Casa de Papel, no dejes de visitar el Museo Interactivo que se encuentra en el interior de la institución.

Te podría interesar: ¡Es bellísimo! Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos

Museo Interactivo del Banco de México

El nuevo Museo Interactivo del Banco de México nació con el propósito de acercar al publico con la institución. Cuenta con proyecciones en las paredes del edificio y una experiencia sinigual dentro de la Bóveda Central, esto y más podrás disfrutarlo a partir del próximo 5 de octubre.

«En esta primera exhibición podemos ver qué es la política monetaria, cómo funciona la política monetaria y lo que hacemos. En esta segunda estación vemos los sistemas de pago del Banco, además de controlar la inflación administra los sistemas de pago del país y queremos que nuestros visitantes aquí exploren los sistemas de pago», dijo María Teresa Borja, gerente de Educación Financiera.

Recorrido interactivo en el Banco de México

Como dijimos al principio, el Banco de México reabrió las puertas de su Sala Bancaria y en esta exposición dará a conocer la colección numismática a lo largo de la historia de México, con más de 118 mil piezas entre monedas, billetes, especímenes, medallas, entre otras. Aquí los visitantes también podrán aprender sobre el valor del dinero, de qué está hecho y cómo es que se le da valor.

Asimismo, los visitantes podrán apreciar elementos artísticos y arquitectónicos. Todo el edificio del Banco de México es un referente del art decó, el claro ejemplo es el vitral animado de Fermín Revueltas. Toda la exposición se encuentra dividida en salas, pero la que más llama la atención es la zona de bóvedas.

Esta se encuentra en el sótano del edificio y aquí se resguarda obviamente el dinero y todos los objetos de valor. Pero no solo consta de ingresar a la bóveda sino vivir una experiencia inmersiva. Cabe mencionar que el acceso al museo será gratuito y la experiencia consta de un recorrido por las salas disponibles.

Te podría interesar: Antiguo Banco de Londres, México y Sudamérica, un castillo en pleno centro de la CDMX

Dónde

  • Ubicación: Av. 5 de mayo No. 2, Centro Histórico, Ciudad de México.
  • Cuando: A partir del 5 de octubre.
  • Horario: de martes a domingo de 11 a 17 horas.
  • Costo: entrada gratuita.