Conoce los detalles del Festival ‘Peregrinar de las almas 2021’ en Veracruz

529
peregrinar de las almas
Foto: Facebook/ Gobierno del Estado de Veracruz

Uno de los eventos más esperados en el marco del Día de Muertos es el Festival ‘Peregrinar de las almas 2021’ que se realizará en Veracruz a finales de octubre. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Veracruz, el evento se realizará en el parque temático Tajín en la ciudad de Papantla. 

Te puede interesar: Vuelve el paseo nocturno de Día de Muertos en Chapultepec

¿Qué habrá en el Festival ‘Peregrinar de las almas 2021? 

Este evento se realizará del viernes 29 al domingo 31 de octubre. Se tiene el objetivo de preservar y enaltecer las costumbres y tradiciones de la cultura Totonaca. 

Aquellas personas que decidan asistir pueden disfrutar de la muestra de ofrendas, la alfombra de flores, la gastronomía local, artesanías, caminatas nocturnas, danzas regionales y algunos eventos artísticos. 

Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de turismo y cultura del estado de Veracruz, informó durante la conferencia de prensa que el evento pretende compartir con la gente los altares de artesanía, tradiciones y comida del pueblo totonaca.

Durante los tres días las personas podrán acudir desde muy temprano al parque temático de Tajín. 

El evento se realizará con todas las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sana distancia y aforo limitado. 

Además, el Festival ‘Peregrinar de las almas 2021’ es una bella fiesta donde participan danzantes de cada municipio y se ofrecen comidas tradicionales que le gustaban a los seres queridos que ya no están con nosotros. 

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

La entrada será completamente gratis durante los tres días y se podrá asistir desde las 11 de la mañana hasta concluir con una buena caminata nocturna.