Feria de la Piñata en Acolman: ¿Cuándo será y qué hacer?

No puede faltar la Feria de la Piñata en Acolman 2021 durante esta temporada navideña, donde podrás ver cómo elaboran las tradicionales piñatas.

802
feria de la piñata en acolman
Foto: Twitter/ @EdomexTurismo

En el Estado de México se prepara la Feria de la Piñata en Acolman 2021, donde es toda una tradición ver cómo se reúnen los artesanos para crear miles de piñatas con infinidad de colores y tamaños

Acolman se encuentra a 17 minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán y a una hora de la Ciudad de México, por lo que este evento es imperdible para los capitalinos. 

Te puede interesar: Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021: ¿Cuándo y dónde será?

¿Qué puedes hacer en la Feria de la Piñata en Acolman 2021? 

Aquí se reúnen más de 100 artesanos piñateros donde exponen sus creaciones, que van desde las pequeñas piñatas que se ponen de adorno en el retrovisor de los carros hasta piñatas de dos metros. 

Cada una de las piñatas son hechas con olla de barro, se pegan con engrudo y se adornan con papel china de colores, entre otros materiales. 

Para este 2021, la Feria de la Piñata en Acolman contará con el estado invitado de Oaxaca y el país invitado será Cuba. 

 

 Además de ver las coloridas piñatas de distintos expositores, encontrarás puestos de comida tradicional de la región como barbacoa y mixiotes.

Podrás armar tu propia piñata, ya que hay varios talleres. También habrá puestos de otras artesanías que puedes adquirir y la zona de comida.

 

¿Cuándo y dónde será la Feria de la Piñata en Acolman 2021?

La feria se realizará del 17 al 19 de diciembre 2021 y contará con la presentación de varios artistas como Camilo VII, Leonel García y Pepe Aguilar, y otros artistas que faltan por confirmar.

La Feria se ubica en la plaza frente al ex convento de San Agustín. Recuerda que los eventos son completamente gratis.

Te puede interesar: Villa Iluminada 2021 de Atlixco se convierte en Brilla Fest

¿Cómo llegar a Acolman desde la CDMX? 

El camino que te recomendamos para llegar a la Feria de la Piñata en Acolman desde la Ciudad de México es por Indios Verdes (vía Insurgentes) hasta Ecatepec, después toma la desviación hacia Zumpango-Pirámides. Ahí encontrarás los señalamientos que te llevan a Acolman.