Isla San Marcos en Aguascalientes, el recinto recreativo con varias atracciones

Este lugar cuenta con 44 hectáreas donde puedes realizar distintas actividades al aire libre y conocer su lago artificial

743
isla san marcos
Foto: Sectur

La Isla San Marcos en Aguascalientes es un espacio donde los lugareños y visitantes se reúnen para disfrutar de distintos eventos educativos, culturales y de entretenimiento. Aquí se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos, que alberga uno de los espectáculos de ganado más importantes. 

Al mismo tiempo, es el lugar oficial del Festival de Calaveras, donde la isla se llena hasta el borde con pabellones de comida y pabellones para niños y se organizan conciertos, o cualquier otro evento en vivo. Si piensas visitar la Isla San Marcos puedes disfrutar de sus principales atractivos, independientemente de si vas a alguno de los atractivos. 

Te puede interesar: Explora los senderos que te conducen hasta el Salto de los Huenchos en Aguascalientes

¿Qué hay en la Isla San Marcos en Aguascalientes? 

Las atracciones principales incluyen el gran lago artificial con fuentes en el medio; el reloj mecánico más grande de América Latina, que mide casi 89 pies de diámetro; una tirolina; el Monumento a Catrina en honor a José Guadalupe Posada, y las innumerables áreas verdes.

Además, su entorno natural es perfecto para realizar actividades al aire libre. Tiene un carril de carreras de caballos de un cuarto de milla, disfruta de la exposición temporal de animales comunes de la región, como osos, leones, jaguares, avestruces, cabras y muchos más.

Ven y admira el reloj mecánico más grande de América Latina, con sus 27 metros de diámetro.

Si lo visita durante la Feria de San Marcos y le gustan las emociones extremas, aproveche la montaña rusa más grande de América Latina de 120 metros de longitud, 36 de altura y cuatro rizos.

Te puede interesar: Torta de albañil, antojito típico en Aguascalientes

Otro de sus atractivos es la Megavelaria, sede de la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos considerada hasta la fecha como la más grande y moderna del mundo.