3 Pueblos Mágicos para disfrutar las vacaciones en un bosque

Bosques en pueblos mágicos para despertar con olor a pino y una vista extraordinaria.

422
Bosques en pueblos mágicos
Foto: Pexels

En México existen varios pueblos mágicos rodeados de bosques, mismos que se podrían convertir en tus lugares preferidos para vacacionar, y más aún si tu clima preferido es el frío.

Los bosques son esos lugares naturales donde el olor a pino lo envuelve todo, además los amaneceres son extraordinarios cuando ves la neblina que acompaña los primeros rayos del sol.

En nuestro país cambiar la ciudad, la contaminación y el ruido es posible cuando nos adentramos en los bosques, así que hoy te presentaremos 3 pueblos mágicos para desapartarte del caos de la urbe y llenarte de energía.

3 Pueblos Mágicos con bosque que puedes disfrutar en vacaciones

Mazamitla

Mazamitla es un pueblo mágico ubicado en Jalisco entre bosques fríos y cascadas que forman parte del corredor natural Sierra del Tigre.

En los alrededores del bosque podrás encontrar muchas opciones de cabañas para rentar y disfrutar de la paz que te mereces. Además podrás hacer una fogata y mirar las estrellas y la luna de manera muy fácil.

En Mazamitla puedes recorrer la naturaleza en bicicleta, a caballo o en alguna de las excursiones que salen desde la plaza principal para llevarte a diversas actividades de ecoturismo.

Te puede interesar: 3 Pueblos Mágicos del Estado de México para visitar en vacaciones

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas se ubica en Puebla, y el lugar está envuelto por el misticismo y la neblina, que en el momento que rebasa el bosque el pueblo se ve y se siente espectacular.

Zacatlán de las Manzanas tiene el Festival del Tlacoyo, Pulque y Maguey, la Feria de la Manzana, festividades que puedes conocer si viajas allá. Además es tradición comer el suculento pan de queso recién horneado por las mañanas, la sidra y la barbacoa de hoyo.

El clima en este pueblo mágico es fresco, por ello, hospedarse en cabañas es ideal.  Zacatlán de las manzanas se encuentra al borde de la Barranca de Los Jilgueros y en su cima hay un mirador de cristal donde puedes ver cascadas y el río San Pedro.

Asimismo, en este pueblo podrás encontrar la fábrica de relojes fundada en 1918 y la hermosa Parroquia de San Pedro.

Mineral del Chico

Este es uno de los pueblos mineros de Hidalgo, el cual se encuentra rodeado de leyendas populares sobre duendes, ríos, pinos, encinos y oyameles.

El Parque Nacional El Chico es un área natural protegida donde hay rutas para recorrer en bici, o bien, en caminatas. Además cuenta con zonas de campamento.

El parque tiene una vista privilegiada pues a través del mirador del Peña del Cuervo es posible admirar la grandeza del bosque.

Te puede interesar: Yerbabuena, el pueblo mágico menos conocido de Jalisco

Este lugar lo suelen frecuentar personas aficionadas al turismo de aventura, porque tiene varios atractivos como la tirolesa; también puedes escalar peñas en Vía Ferrata, cuyas medidas alcanzan más de 200 metros de altura. Además, en el Parque Nacional El Chico también puedes hacer otras actividades deportivas y recreativas.

¿Qué bosque te gustaría visitar próximamente?