San Miguel de Allende, un paraíso de aguas termales

En San Miguel de Allende no solo disfrutas de su arquitectura colonial, también puedes relajarte en aguas termales.

436
San Miguel de Allende aguas termales
Foto: Instagram/@themayanbaths

En 2008 San Miguel de Allende fue nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio, título que se ganó por la riqueza cultural e histórica característica de este destino. Año con año alberga a cientos de turistas que se maravillan por todas las atracciones que ofrece.

También te puede interesar: ¿Cómo llegar a las Grutas de Xhajhá? Te decimos las mejores rutas

San Miguel de Allende es un sitio donde puedes disfrutar de diversas actividades como las tranquilas caminatas entre la belleza de sus calles mientras admiras la arquitectura colonial. Estando aquí no puedes dejar de visitar la parroquia de San Miguel Arcángel de finales del siglo XVII y su estilo neogótico; conocer el ex Palacio Municipal construido en 1736; admirar la casa de Ignacio Allende, y por supuesto, saborear unos deliciosos churros de azúcar.

Para los bailadores y amantes de la noche, este sitio también alberga una gran variedad de terrazas y bares, donde encontrarás varias opciones de bebidas, desde una copa de vino hasta un delicioso café. Y si ya estás más que convencido de visitar San Miguel de Allende no te quedará duda porque también encontrarás hermosos paraísos naturales con aguas termales. Y hoy en México Travel Channel te enlistamos esos maravillosos destinos.

Aguas termales en San Miguel de Allende

  • Escondido Place

Este lugar es perfecto para tomarte el descanso que tanto mereces y, lo mejor de todo, es que estarás en contacto con la naturaleza, disfrutando en medio de rocas, túneles y caminos que te llevarán a conocer las mejores vistas. Sus albercas naturales tienen temperaturas distintas para que decidas cuál es la ideal para ti, así también cuentan con formas y profundidades variadas, lo que hace que te transportes a muchos sitios estando en uno solo.

  • Xote

Si lo que buscas en un balneario completo, debes visitar Xote, ya que se trata de un lugar lleno de juegos acuáticos, como toboganes y chapoteaderos. Sus albercas son de aguas termales. Aquí hay zona para acampar y entrar al temazcal, así que este lugar es ideal para disfrutar en familia pues tiene atractivos para todas las edades.

También te puede interesar: Cascada del Chipitín, un tesoro cristalino de Nuevo León

  • La Gruta Spa

Se trata de un sauna natural, ideal para liberarte del estrés. Su máximo atractivo es ingresar a una cueva con agua caliente, para que el vapor abra tus poros mejores la circulación sanguínea, eliminar toxinas del cuerpo. Las aguas termales cubrirán tu cuerpo y completarás una rutina de spa imperdible.

  • The Mayan Baths

Se trata de un santuario de aguas termales y minerales, con albercas subterráneas. Cuenta con túneles de piedra, cuarzo y cristal iluminados con más de 100 velas. En el lugar podrás observar hermosos atardeceres desde sus piscinas o jardines. Este sitio es ideal para pasar un fin de semana en familia, o bien, gratos momentos románticos con tu pareja.  ¿Verdad que suena increíble? Sólo falta que prepares tus maletas y agendes un viaje a San Miguel de Allende.