¿Conoces la Laguna de Atexcac? Una belleza natural para admirarse

¡Sorpréndete por el color de la Laguna de Atexcac!

595
Laguna de Atexcac
Foto: Instagram/@mexifrench_explore

México tiene paraísos naturales como lo es la Laguna de Atexcac, cuya belleza demuestra que se puede disfrutar de ella sólo con la mirada. Este destino rodeado de volcanes se encuentra entre los estados de Veracruz y Puebla; y cuyo nombre tiene origen náhuatl que significa «lugar de las aguas escarpadas».

La Laguna de Atexcac se formó, como muchas otras, a través de la actividad volcánica, fenómeno que hizo grietas por donde pasa el agua de ríos hasta desembocar en lagos o lagunas. Y justo este destino está rodeado de 4 volcanes pertenecientes a la región Oriental de México y estos son:

  • La Malinche
  • El cofre de Perote
  • El Pico de Orizaba
  • La Sierra Negra

¿La Laguna de Atexcac es un lugar turístico?

Este sitio no es considerado un lugar donde se pueda nadar ni hacer actividades acuáticas, ya que sus aguas tienen temperaturas sumamente bajas, además consta de pendientes que hacen difícil el acceso, pero hay zonas donde es posible hacer caminatas rodeando la orilla de la laguna.

Así que si eliges visitar este destino es para poder admirar la imponencia del paisaje, y claro, ejercitarte un poco. Cabe mencionar que uno de los atractivos más importantes de la Laguna de Atexcac es el tono de sus aguas, mismas que cambian de color dependiendo de la intensidad del sol.

Ruta para llegar a la Laguna de Atexcac

Esta laguna se encuentra aproximadamente a dos horas de Puebla y a una hora desde la ciudad de Xalapa, Veracruz y esta es la ruta que debes seguir para llegar a ella:

  • Primero debes llegar Guadalupe Victoria.
  • Al llegar a Alchichica hay un crucero que indica la ida a Quechulac, lugar por donde se entra a laguna La Preciosa, que es la primera antes de visitar la Laguna de Atexcac.
  • Después, en el mismo crucero de Guadalupe Victoria llegarás a la Laguna de Atexcac.

¡Y listo! Así es como llegarás a esta maravilla natural de vistas imperdibles. Así que no pierdas tiempo y prepárate para sorprenderte del paisaje.