Colima y sus maravillosos balnearios para disfrutar en familia

Goza de las mejores aguas de manantial en estos balnearios de Colima.

534
Balnearios de Colima
Foto: Instagram/@michelescutiamadrigal

Colima es uno de los estados de México más bellos y que posee un excelente clima cálido y por su cercanía con el mar y otros lugares refrescantes como balnearios se vuelve cada vez más encantador. Alrededor de este pequeño estado existen diferentes atractivos naturales que no puedes dejar de conocer.

También te puede interesar: ¿Tienes poco tiempo? 5 Actividades para disfrutar de Isla Mujeres en un día

Las formaciones volcánicas que rodean a Colima han configurado el paso de los ríos para desembocar en lagos, lagunas y grutas que se han convertido en balnearios naturales. El Volcán de Fuego hace que haya distintas temperaturas en las aguas de estos paraísos que te presentaremos en México Travel Channel, los cuales son ideales para pasar gratas experiencias en familia.

4 balnearios en Colima para disfrutar

  • El Hervidero

Para conocer este balneario debes llegar a la ribera del río Naranjo. Se trata de un paraíso que se alimenta por aguas termales que vienen del volcán de Colima. Cuando llegues aquí te darás cuenta del efecto que hace el agua ya que sale como borbollón desde el suelo. Debes tener cuidado y colocarte en una zona un poco alejada de donde emerge el agua porque es muy caliente, pero conforme te alejas la temperatura se vuelve ideal para descansar.

  • Los Amiales

Se trata de un manantial de agua cristalina que se encuentra en el municipio de Coquimatlán. El agua de aquí es fría y surge de un cerro cercano hasta formar un pequeño lago. Los Amiales están rodeados de mucha vegetación y puedes hacer un día de campo para disfrutar de una tarde maravillosa. Como el clima de Colima es cálido este destino es perfecto para quitarte el calor.

También te puede interesar: Explora las 4 Playas que brillan en la oscuridad

  • Agua Fría

Este balneario natural es de los más famosos de Colima y como su nombre lo dice, la temperatura de sus aguas es fría, pero muy disfrutable porque no es helada. Así que puedes nadar y sumergirte para descansar un fin de semana. Agua Fría cuenta con una gran variedad de vegetación que otorga una vista espectacular.

  • Tampumachay

Este destino tiene albercas para toda la familia y, para los pequeños ofrece un chapoteadero. Asimismo puedes disfrutar de áreas verdes con varios árboles que dan sombra. El balneario Tampumachay se encuentra en Los Ortices, al sur de Colima. Si quieres quedarte ahí, este destino cuenta con un hotel y alrededor hay varios establecimientos donde puedes comer o tomar un trago.