Descubre Querétaro a través de las leyendas del Centro Histórico

Adéntrate a la historia de Querétaro a través de sus recorridos de leyendas.

473
Leyendas de Querétaro
Foto: Instagram/@toursgrekos

Las leyendas son parte fundamental para la construcción de la tradición oral de cualquier lugar. Escuchar y reproducir historias entre la sociedad fomenta la identidad y la cultura. En México gozamos de un sinnúmero de leyendas que con el paso del tiempo se han contado de generación en generación, demostrando ser un medio de entretenimiento que no pasa de moda y sobre todo, que te permite conocer más sobre las creencias, tradiciones y evolución de nuestro país.

También te puede interesar: Conoce las Ruinas de la Misión de San Bernardo en el Pueblo Mágico Guerrero

Sin duda, uno de los destinos más famosos y que goza de esta actividad es Querétaro, que por su historia colonial se presta perfectamente para recorrer sus calles mientras escuchas interesantes leyendas, mismas que se llevan a cabo en el centro histórico de la ciudad y son representadas por diferentes actores que hacen sentir como si vivieras en la época de cada historia contada. Por ello, en México Travel Channel más famosos de Querétaro, donde te cuentan leyendas de distintos temas y que se han convertido en un gran atractivo. 

Leyendas en Querétaro

Leyendas y Mitos de Querétaro

Este es uno de los recorridos más famosos, y se realiza en la noche dentro de distintos recintos emblemáticos de la ciudad de Querétaro, por ejemplo en casonas antiguas o callejones que te hacen vivir una gran experiencia. Los personajes llevan antorchas prendidas para alumbrar el camino; cuentas 7 leyendas de miedo ocurridas entre el s. XVII al XIX. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y media.

Noche de Leyenda

El punto de reunión es en la Casa de los 5 patios, desde ese punto inician las tenebrosas leyendas que te dejarán sorprendido; también hay otros recintos de este recorrido como la Plaza de Armas, los Portales y algunas casonas. Este recorrido es sumamente seguro, ya que en cada sitio al que se llega se cierran las puertas para que no pasen contratiempos y que así puedas disfrutar del espectáculo.

Querétaro y sus Leyendas

Los actores realizan un tour de aproximadamente 1 hora y 20 minutos en la que se representan leyendas que te ayudarán a saber más de la historia de Querétaro. Desde la Plaza de Armas comienza el recorrido para adentrarte a los callejones y recintos históricos de la ciudad.

Leyendas cobran vida

A través de diferentes puestas en escena, no sólo conocerás las leyendas de Querétaro, también es posible conocer importantes lugares como: La Corregidora, El Marqués de la Villa del Villar, La Llorona, La Zacatecana y muchos más. Así que es una experiencia perfecta para profundizar en el pasado.

Leyendas y mitos de Bernal

Los personajes que realizan este recorrido se caracterizan de la época del siglo XVIII. El plus es que además de la narración dramatizada también se acompañan de música en vivo, lo cual vuelve más entretenido el camino y por supuesto las leyendas. Este es uno de los espectáculos más largos con una duración aproximada de 5 hora, mismas que se pasan volando. La salida es desde el Templo de San Francisco.

También te puede interesar: 5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

Apariciones Queretanas

Por su nombre te darás cuenta de que las historias que se cuentan en este recorrido tienen que ver con acontecimientos sobrenaturales, así que debes prepararte para vivir una experiencia llena de sustos y suspenso. Estas leyendas dramatizadas parten del Museo Regional, si vas con amigos este es el recorrido ideal para divertirse.