Bahía de San Carlos: 3 actividades imperdibles del sitio turístico de Sonora

San Carlos cuenta con un encantador paisaje que te impresiona por su geografía volcánica

388
San Carlos, Sonora.
Foto: Sectur

El municipio de San Carlos, en Guaymas, Sonora puedes encontrar la joya turística del Estado, que fue considerada como la “vista al mar más espectacular del mundo” por National Geographic, gracias a su geografía volcánica que se combina con el azul turquesa de las aguas del Golfo de California. 

Puedes conocer sus principales atractivos como las playas, las actividades deportivas, su pueblo, en fin, en Guaymas descubrirás la Bahía de San Carlos, un lugar lleno de hermosos sitios que te encantarán, tan solo la playa de San Carlos es considerada fascinante por sus contrastes entre desierto y mar, pues es un show visual digno de admirar. 

Te puede interesar: Las 3 actividades imperdibles de la Playa Zipolite

3 lugares imperdibles de la Bahía de San Carlos, Sonora 

Disfruta de la mezcla de playas, desierto y montaña que hace de San Carlos uno de los mejores sitios turísticos de México para cualquier tipo de viajero. Aquí los mejores sitios que debes conocer. 

1. Arrecifes artificiales 

Si partes de San Carlos hacia el norte podrás practicar buceo en uno de los sitios más increíbles, cuya profundidad máxima es de 20 metros, aquí yacen restos del navío pesquero Albatun (1992) y del transbordador Presidente Díaz Ordaz (1993). 

2. Playa Los Algodones

En este destino sabrás más sobre el origen de su nombre, que nace de la textura de sus dunas de arena blanca que asemeja bolas de algodón, que te brindan una idea de su nivel de atracción y de la calidad del servicio. 

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

3. Cerro Tetakawi 

Se trata de una icónica elevación que es imposible de apreciar, cuenta con una perfecta vista de las playas, montañas y planicies que rodean a la paradisiaca bahía de San Carlos. Descubre más de este lugar con sus rutas de senderismo o escaladas.