¡Sorprendentes! Casas en Airbnb fuera de lo común

Las casas más sorprendentes y únicas que se encuentran en México

1768
casas Airbnb
Twitter

La extravagancia, el concepto y el diseño único son elementos que caracterizan estas casas que se encuentran disponibles en la plataforma Airbnb México, ideales para pasar momentos memorables en familia, pareja o con amigos, cuando las condiciones actuales lo permitan.

Es importante planificar bien el viaje y mantener las medidas necesarias que la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 requiere, para salvaguardar la integridad de todos. Ahora, te enlistamos los alojamientos más increíbles que se pueden reservar a través de Airbnb.

El Nido de Quetzalcóatl

Es obra del arquitecto mexicano Javier Senosiain y representa la arquitectura orgánica. El nombre Quetzalcóatl rinde homenaje a la cultura mexicana y se debe a que cuenta con un recorrido guiado por medio de una serpiente arquitectónica con colores verdiazules que evoca al quetzal, mientras que su diseño se basa la premisa de que «se puede construir sin destruir».

El conjunto arquitectónico tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados que se conforma por casas-habitación localizadas en el Estado de México.

Mediante Airbnb, aquí puedes encontrar un jardín surrealista lleno de rincones secretos, figuras sinuosas, fuentes, espejos de agua, cascadas, abundante follaje y vitrales que evocan los colores del quetzal.

Te podría interesar: La Escondida, un encantador restaurante en La Marquesa

Bubble Suite Campera Hotel

Se encuentra en los viñedos del Valle de Guadalupe, en Baja California, y posee un diseño tipo iglú, con una increíble vista panorámica para disfrutar las mágicas noches estrelladas y los impresionantes atardeceres.

Las burbujas fueron fabricadas en Francia, óptimas para cualquier tipo de clima. Su capacidad: para dos personas y no se permiten menores de edad; se encuentran perfectamente aisladas por muros de paja, para una mayor privacidad.

En total son 12 burbujas, equipadas con una cama para dos personas, aire acondicionado, artículos de higiene personal y demás amenidades para un total descanso.

Te podría interesar: Playa Miramar la joya de Tampico

Casa Tiny

Es la casa más estrecha de Airbnb y es una de las preferidas. Se ubica en Puerto Escondido, en Oaxaca, y fue diseñada por la arquitecta Aranza de Ariña. Su concepto se basa en el ensayo Walden o la vida en los bosques, del estadunidense Henry David Thoreau.

Cuenta con una extensión de 26 metros cuadrados, ideal para disfrutar con un grupo pequeño de personas ávidas de relajación y descanso. La habitación está equipada con cama, hamaca, cocina, horno de pizza, baño y cuenta con acceso a playa, alberca y mucha vegetación.

Te podría interesar: ¿Casarse por un día? En Ámsterdam es posible hacerlo

Casa Colmena

Se encuentra al pie de la Cordillera de los Guardianes, en Amatlán, Morelos, y es la mejor opción de Airbnb para los amantes de la aventura y la naturaleza. Su diseño es fractal, cuenta con una cama redonda bajo una cúpula de superadobe para contemplar las estrellas y la formación de los guardianes desde sus tapancos.

Amatlán de Quetzalcóatl se ha convertido en un lugar sagrado y muy concurrido por sus aparentes avistamientos de ovnis, además de las grutas y jeroglíficos que se encuentran en la región.

Casa Colmena es el lugar soñado para realizar fogatas, hacer senderismo, paseos nocturnos al mirador del Potreo, a la Ventana, a la Poza de Quetzalcóatl, a la Tepechino, San José y Tlayacapan.

Te podría interesar: Conchas Chinas la playa más especial de Puerto Vallarta

Vocho Hotel

Dormir en un automóvil es algo que todos han hecho al menos una vez en la vida, pero hacerlo en un vocho acondicionado como habitación suena mejor. Este sorprendente hotel se encuentra en Valladolid, Yucatán, en medio de la selva y es 100% sustentable y ecológico.

El hotel forma parte de un campamento ecológico, donde todo lo que hay es reciclado; la alberca es ecológica, el campamento es solar y los vochos son habitaciones que cuentan con camas para dos personas, ventiladores y cortinas para una mayor privacidad.

Aquí hay amenidades como un minigimnasio, cocina abierta, área de fogatas, asadores, internet, una minibiblioteca, espacio para acampar y una combi (la suite) para cuatro personas.

Te podría interesar: Flex Office, nuevo servicio de Grupo Posadas para home office desde sus hoteles

Eco-Domo

Se encuentra a sólo 3 minutos de la playa El Venado, en Oaxaca, y es un proyecto de permacultura (diseño agrícola y económico) hecho de superadobe con enormes domos para mantener la habitación fresca durante el día y la noche.

El lugar cuenta con hermosas vistas, paisajes asombrosos y gran cantidad de flora y fauna de la región. Entre sus amenidades hay ducha al aire libre, baños de compostaje con vista panorámica, cabañas de playa, cama queen size, ventiladores de techo y piso, entre otras.

El lugar, que ofrece Airbnb, es perfecto para escuchar el romper de las olas, el cantar de los pájaros y disfrutar de su tranquilidad.

Carreta de Gitanos

Se ubica a una cuadra del Lago de Chapala, en el Pueblo Mágico de Ajijic, en Jalisco, en medio de un imponente jardín concebido en los cuentos de hadas en el que conviven árboles, arbustos y flores con animales de la región, en una atmósfera natural y acogedora.

Las cabañas cuentan con decoraciones naturales, maderas y fibras, con artículos necesarios para una estancia placentera como microondas, refrigerador, cubiertos, frigobar, agua potable, mesa con dos sillas, clóset, televisión, cama king size, DVD y baño con regadera.

Casa Nido de Pájaro

Es una casa construida con acabados finos de bambú y palma que se ubica en una reserva natural en Emiliano Zapata, Morelos, edificada en la parte más alta, por encima de la copa de los árboles, situación que brinda una excelente vista periférica.

Cuenta con jacuzzi para 8 personas, alberca, río y manantial (áreas son de uso común). Su cocina tiene forma de octágono, con horno segoviano, y está hecha de adobe y bambú. Además, brindan servicio de masajes, con previa reservación.

Cabañas Geométricas

Se encuentran en medio del bosque en Tepoztlán, Morelos, y son un espacio ecológico y amigable con las mascotas (pet friendly). ¡El rincón perfecto para descansar!

Son estilo Tiny House con baño privado y cuentan con una alberca de piedra natural. Desde las cabañas es posible admirar la vista panorámica de las montañas y disfrutar de sus tardes soleadas.