¿Cómo celebrar la Independencia de México? Aquí algunos postres para el mes patrio

Si vas a preparar una reunión mexicana y quieres tener todo tipo de antojitos, debes checar estos postres para celebrar la Independencia de México.

1158
postres mes patrio
Foto: Facebook/ La Ventanita

El mes de septiembre es de los más esperados porque se preparan los mejores platillos mexicanos, pero aquellos que disfrutan de los postres también tendrán opciones para celebrar el mes patrio.

Te puede interesar: Descubre las formas de disfrutar la nogada sin chile poblano

Postres originales para celebrar la Independencia de México

  1. Tortuconcha patria

La tortuconcha patria llegó a la CDMX para dar un toque patriótico en el mes de septiembre. La panadería ubicada en Azcapotzalco creó este postre con temática de la Independencia de México.

Es una concha rellena de crema pastelera y fruta, la costra de azúcar es tricolor, debes probarla en La Ventanita.

Dónde: Calz. de los Angeles 6, Nueva España, Azcapotzalco, 02129 Ciudad de México, CDMX.

  1. Pastel de Chile en Nogada

Este postre original pertenece a Mielmesabe, así que es uno de los platillos para celebrar la Independencia. El bizcocho está elaborado con plátano, manzana, pera, durazno, almendra, nuez y pasitas, va relleno de una compota de chile poblano. El betún que cubre este pastel es de queso crema y nuez, está decorado con granada y grageas de azúcar verdes que representan el toque de perejil.

Dónde: Monterrey 225, Roma Norte

3.Concha en Nogada

Entre los postres para el mes patrio necesitas probar la concha de Nogada, elaborada por La Conchería. Tiene como ingredientes prefermento y mantequilla de Nueva Zelanda Anchor, cubierta de su tradicional nogada y granada, rellena de nata montada con crema de praliné de nuez de Castilla, queso, piñón, almendra, manzana y durazno.

Dónde: Av. Azcapotzalco 706 C, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco, 02000 Ciudad de México, CDMX.

Te puede interesar: ¿Por qué los chiles en nogada se comen capeados en Puebla? Aquí te decimos

4. Helado en Nogada

Otro de los postres para celebrar el Grito de Independencia es el Helado de Nogada que venden en Pasión Helada. Deberías probar esta versión de la nogada congelada en forma de postre, que seguro te encantará.

Dónde: Río Tigris 7, Col Cuauhtémoc. Busca la sucursal que te quede más cerca.