Disfruta septiembre a través de sus sabores en estos restaurantes de CDMX

Restaurantes de CDMX para celebrar septiembre, el mes más patrio del año.

885
Disfruta septiembre a través de sus sabores en estos restaurantes de CDMX
Foto: Alay Alay Taquera/Facebook

Septiembre es un mes lleno de sabores, aromas y muchos festejos, es por eso que a continuación te enlistamos algunos restaurantes de CDMX donde podrás afilar el diente con sus exquisiteces y disfrutar del mes más patrio de todos, así como del orgullo de ser mexicano.

Te podría interesar: ¿Comida griega? Aquí los restaurantes que debes visitar en la CDMX

Restaurantes de CDMX para celebrar septiembre, el mes más patrio

Mi compa Chava

Mi Compa Chava es una marisquería de reciente creación que enamoró a los chilangos gracias a sus exquisitos platillos hechos a base de pescados y mariscos, con todo el sabor de Sinaloa y el Oriente, pero que inició como una dark kitchen durante la pandemia.

Mi Compa Chava debe su nombre a su creador, Salvador “Gallo” Orozco, quien nació en Guamúchil, Sinaloa, y creció en las costas de Huatulco, donde comenzó a laborar en el sector hotelero, principalmente en la cocina, elaborando deliciosos buffets, desayunos, comidas y cenas para decenas de huéspedes.

Aquí encontrarás mariscos frescos del Pacífico mexicano, servidos de forma excelsa, como aguachiles, tostadas y por supuesto la estrella de la casa, La Señora Torres,  un voluptuoso platillo hecho con medio kilo de callo de hacha, camarón (crudo y cocido), pulpo, atún, aleta negra, cebolla morada, pepino y aguacate, perfectamente bañado con salsa de chile morita, “para que amarre”, como dicen coloquialmente, sin faltar unas deliciosas tostaditas y una chelita bien muerta para celebrar el mes más patrio.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Zacatecas 172, Colonia Roma Norte, CDMX.
  • Horario: De martes a domingo de 12 a 20 horas.
  • Contacto: (55) 7838 5054.
  • Redes sociales: micompachava y Mi Compa “Chava”.

Rossopomodoro

Es una cadena de pizzerías napolitanas que basa su liderazgo en su filosofía de 3 importantes pilares: la artesanía confiada a los pizzeros y chefs de la escuela napolitana, la calidad de las materias primas, la elección de proveedores históricos y excelentes.

Aquí encontrarás pizzas hechas con la receta de las abuelas napolitanas con un pequeño toque al carbón. Hay para todos los gustos, además de deliciosas pastas. No dejes de probar la pizza rossa, con base de pomodoro, y la bianca, con queso mascarpone y crema, perfectas para disfrutar septiembre.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Zacatecas 139, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
  • Horario: De martes a jueves de 13 a 0 horas; viernes y sábado de 13 a 1 horas; domingo de 13 a 20 horas.
  • Contacto: 55 3543 3071.
  • Redes sociales: Rosspomodoromx.

Café Pacífico

En un rincón de la Juárez se encuentra un acogedor restaurante, Café Pacífico, un lugar donde venden exquisitos platillos para celebrar septiembre como se debe. Destaca por su delicioso buffet de chilaquiles, mejor conocido como Chilaquiliza, para que «amarres la puerca» como se dice coloquialmente, por solo $95 pesos.

Su menú es perfecto para cualquier hora del día y además de comer delicioso podrás comprar plantitas. Se encuentra muy cerca de la Zona Rosa, una de las regiones más festivas de la capital del país.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Varsovia 37, col. Juárez, CDMX.
  • Horario: De lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9:39 a 16 horas.
  • Redes sociales: Café Pacífico.

Te podría interesar: ¿Quieres gastar poco? Aquí los restaurantes baratos del Centro Histórico

Cariñito Tacos

Para celebrar septiembre nada mejor que unos buenos tacos y en Cariñito Tacos se especializan en tacos de pork belly con influencia del sureste asiático, suaves por dentro y ligeramente crujientes por fuera.

Aquí solo encontrarás cuatro diferentes sabores y la verdad no se necesitan más, agridulces y picantes: el taco cantonés, Issan, Thai y uno de berenjena para los vegetarianos.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Guanajuato 53, Roma Norte, 06700, Ciudad de México.
  • Horario: De miércoles a sábado de 14 a 22 horas y domingos de 14 a 20 horas.
  • Redes sociales: Cariñito Tacos.

Alay  Alay Taquera

Si buscas comer delicioso con platillos sencillos pero llenos de sabor, Alay Alay Tacos es la mejor opción para el mes más patrio del año (septiembre) y se ubica en la colonia del Valle. Aquí podrás disfrutar deliciosos platillos de Medio Oriente, mientras que los fines de semana hay un trompo de shawarma, la receta original de los tacos al pastor.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Matías Romero #98 Col. Del Valle Norte.
  • Redes sociales: Alay Alay Taquera.