UNAM inaugura el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad contará con exposiciones y áreas de investigación. Es un nuevo sitio que vale la pena visitar en la CDMX.

980
pabellón nacional de la biodiversidad unam
Foto: Twitter/ @UNAM_MX

Desde el 5 de octubre quedó inaugurado el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria. Este lugar es un nuevo sitio para visitar en la capital creado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Carlos Slim.

El proyecto científico- cultural albergará las colecciones biológicas nacionales que han ido acrecentando a lo largo de los años, que han estudiado y clasificado el Instituto de Biología de la Universidad Nacional.

Tendrá salas de exposiciones, también un área de investigación y algunas áreas interactivas.

Te puede interesar: Jardín Botánico de la UNAM: vive el universo verde en la CDMX

¿Qué podrás hacer en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?

El Pabellón de la Biodiversidad tendrá seis áreas de exposición permanentes, así como una de exposiciones temporales y una biblioteca digital.

Además, en las salas podrás conocer más acerca de animales, bosques entre otros temas. Incluso, hay un área de investigación que incluye las colecciones biológicas nacionales: de peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

La colecciones dan un total 130 mil especímenes y también documenta parte del acervo de la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo. También tendrá un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular.

Si quieres visitar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad puedes recorrer las salas y manipular drones, robots y ver en operación una impresora 3D.

Te puede interesar: Espacios de la UNAM que debes conocer

La intención es que los visitantes se familiaricen con la biología, así como con la conservación de la biodiversidad y la tecnología.

¿Dónde?: Está ubicado en el Circuito Centro Cultural, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán. Justo entre el MUAC y Universum.