Cáncer de mama: ¿Cómo llevar una dieta saludable?

Como parte del mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama te compartimos algunos consejos para llevar una dieta saludable.

537
cancer de mama alimentacion
Foto: Pexels

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, una de las enfermedades que causan mayor número de muertes en México, por lo que es importante abordar información al respecto.

El cáncer de mama es una de las principales enfermedades entre las mujeres, por ello te diremos cómo llevar una dieta saludable y la forma de cuidar nuestra salud cuando se padece algún tipo de enfermedad como el cáncer.

Te puede interesar: Crean concha rosa para apoyar a las víctimas de cáncer de mama

Si padeces cáncer de mama te explicaremos cómo puedes llevar una dieta saludable o en caso de que tengas un alto riesgo de padecer la enfermedad.

¿Cómo llevar una dieta saludable si padeces cáncer de mama?

Los datos de Memorial Sloan Kettering Cancer Center indican que algunos factores de riesgo para padecer cáncer de mama se deben a los antecedentes familiares y tener cierto tipo de genes.

Además los hábitos como no hacer ejercicio, tomar demasiado alcohol o fumar, así como la mala alimentación pueden agravar el problema.

Por ello, los expertos piden implementar una buena alimentación e ingredientes naturales a la dieta, para mejorar nuestro estilo de vida.

Debes optar por platos equilibrados para tener una comida saludable y llena de nutrientes para nuestro cuerpo.

Tu platillo debe incorporar dos tercios del espacio con alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, granos integrales y frijoles.

Mientras que la proteína animal no debe ocupar más de un tercio de su plato, implementando pescado, pollo o huevo.

Debes consumir alimentos ricos en fibra y cuidar las calorías que contienen algunos ingredientes que también son de las opciones más recomendadas para cuidar la alimentación.

Te puede interesar: Restaurante se une con un menú rosa contra el Cáncer de Mama

Cuando vayas al supermercado debes leer y entender las etiquetas de los alimentos procesados, pues así podrás elegir la mejor opción para mantener una vida saludable.

Se recomienda tener un control de lo que se come y bebe para ser más consciente de nuestras elecciones y elegir mejor nuestros alimentos para llevar una dieta saludable.

Te invitamos a crear conciencia sobre el cáncer de mama; recuerda visitar el médico, explorarse o realizarte una mastografía.