Visita las fuentes más emblemáticas de México, ¡te encantarán!

Conoce las fuentes más importantes e históricas de México.

384
Fuentes emblemáticas de México
Foto: Instagram/@arturo_perez__

Las fuentes de cada destino son uno de los atractivos más lindos para pasar el día observando la caída del agua que adorna estatuas, esculturas y espacios públicos. En México contamos con varias fuentes emblemáticas y que embellecen aún más a las ciudades.

También te puede interesar: ¿Sin plan? Disfruta de estas actividades con amigos en la CDMX

Por ello, en México Travel Channel te presentaremos un listado de las fuentes más lindas e icónicas de nuestro país, seguramente, al leer esta información querrás conocerlas de inmediato y sacarte las mejores fotografías con ellas de fondo. No desaproveches esta oportunidad y conócelas todas.

Las fuentes más emblemáticas de México

La Minerva

Esta icónica fuente se encuentra en la ciudad de Guadalajara, y fue inaugurada en el año de 1956, convirtiéndose en uno de los los monumentos más representativos de Guadalajara, incluso, para el futbol, porque ahí es donde los aficionados suelen festejar las victorias. La estatua de la diosa Minerva mide ocho metros de altura y fue creada  por el escultor mexiquense Joaquín Arias. La fuente tiene forma circular que mide 74 metros de diámetro.

La fuente de Neptuno

Adornando la Macroplaza de la ciudad de Monterrey esta fuente fue creada para celebrar a partir de 1984 el plan hidráulico que abastecería de agua a la ciudad y fue creada por Luis Sanguino, un gran artista español. La escultura de esta fuente es del dios Neptuno en un carruaje con caballos.

Fuente de las Tarascas

Esta fuente data de 1984 y tiene una escultura hecha de bronce con tres mujeres purépechas cargando una gran batea llena de frutos. Esta gran obra fue realizada por el  José Luis Padilla Retana, escultor oriundo de Michoacán, y es que esta escultura se encuentra en Morelia.

Fuente de los leones

Desde 1976 la Fuente de los Leones se ubicó en la Plaza de Fundadores en la Ciudad de León Guanajuato, esta obra conmemora el IV centenario de la fundación esta ciudad. Esta fuente fu creada por Ricardo Motilla Moreno, escultor y arquitecto potosino, quien la hizo con cantera y colocó una estatua de 4 leones.

También te puede interesar: Conoce más de la CDMX en estas hermosas plazas históricas

Fuente de la Cibeles, Ciudad de México

Se trata de una réplica de la fuente del Paseo de la Cibeles en Madrid, pero se ésta se halla en la Ciudad de México. Su instalación data del año 1980  y simboliza la hermandad entre nuestro país y España. española y la mexicana. La obra alberga la famosa diosa de Cibeles y es uno de los sitios preferidos de los capitalinos para sentarse cerca y ver caer la noche. ¿Qué fuente de este listado te falta conocer?