Estas flores mexicanas son hermosas y deliciosas

México cuenta con una gran variedad de flores comestibles aptas para bebidas y postres

506
Flores comestibles
Flores comestibles

Seguramente has comido una deliciosa quesadilla de flor de calabaza en un Pueblo Mágico, en un restaurante o quizá en algún puesto de la calle de la Ciudad de México, pues esta no es la única flor mexicana que es comestible.

Tal vez sin darte cuenta has consumido más de una flor y no tenías idea de que nuestro país tiene una gran cantidad de flores que son aptas para su consumo gastronómico. Quizás ya estás imaginando a que flora nacional nos referimos.

En México Travel Channel te damos una lista de estos hermosos y deliciosos ingredientes para que puedas perfumar y decorar tus platillos.

Te puede interesar: Comidas exóticas de México que debes probar al menos una vez en la vida

Estas son las flores mexicanas que puedes incorporar a tus platillos

Dalia

Comencemos por la parte favorita de la comida, el postre. La Dalia está presente en estos platillos debido a su sabor ligeramente mentolado, generalmente los cocineros hacen una salsa con esta flor para dar más cuerpo a pasteles y gelatinas. Además esta flor es considerada la Flor Nacional de México.

dalia
Dalia

Caléndula

Todas las flores tienen su encanto, pero la flor de Caléndula seduce con ese color naranja intenso que le proporciona un sabor picoso parecido al de la pimienta, es por esto que la flor de Caléndula es molida para sazonar cortes de carnes y quesos.

caléndula
Caléndula

Jamaica

Esta es una flor comestible que es utilizada principalmente para hacer bebidas. Al ser hervida la Jamaica tiene un sabor amargo. Sí eres de los que no consume mucho dulce es una excelente opción pero si no es así, al hacer tu agua no olvides colocar azúcar al gusto.

jamaica
Jamaica

Rosas

Uno pensaría que recibir rosas es lo más romántico del mundo, pero que te parecería mejor degustar una nieve de pétalos de rosas. ¡Como lo lees!, el helado y la nieve de esta flor es uno de más cotizados en la primavera debido a su delicado sabor y tenue perfume.

rosas
Rosas

Cempasúchil

El Día de Muertos está cada vez mas cerca y esta flor comestible no podía quedar fuera, pues esta es consumida en infusiones medicinales principalmente para erradicar dolores estomacales. También es común combinarla con hierbabuena para hacer una deliciosa infusión.

cempasúchil
Cempasúchil

Estas son algunas de las flores comestibles que puedes consumir en nuestro país, así que ya tienes tarea para cocinar y probar ingredientes nuevos. Recuerda que para preparar alguna flor, ésta debe ser desinfectada y enjuagada debidamente con suficiente agua.

Cuéntanos ¿Qué flor comestible mexicana usarás para tu próxima comida?

Te puede interesar: Ya viene el Festival de Flores de Nochebuena 2022