Los 7 mejores destinos para celebrar Día de Muertos

El Día de Muertos se encuentra cada vez más cerca, visita alguno de estos destinos

877
Altar de Día de Muertos
Altar de Día de Muertos

El Día de Muertos se encuentra cada vez más cerca, es sabido por todos los mexicanos que esta celebración es de las más importantes en nuestro país. Como cada año, se alistan deliciosos platillos, hermosos altares de cempasúchil y se adornan las fachadas de los hogares con papel picado de colores.

Podrás ser testigo de todas estas actividades en distintos lugares de México. Es por eso que en esta ocasión te diremos cuáles son los siete mejores destinos para conmemorar el Día de Muertos.

Los mejores 7 lugares para celebrar a los muertos

1. Ciudad de México

La CDMX es uno de los lugares dónde podrás encontrar una inmensa cartelera de actividades para realizar en museos, panteones y restaurantes. Uno de los principales atractivos que tiene la ciudad es la decoración de los edificios que se ubican en la zona centro.

Sin duda, el desfile de catrines y catrinas de la CDMX es un evento que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros, este es un recorrido de personas disfrazadas de calaveras que transitan por las principales calles y avenidas de la capital del país. El evento tiene una duración aproximada de seis horas.

día de muertos en cdmx
Día de Muertos en CDMX

2. Teotihuacán

En esta temporada, el pueblo de Teotihuacán se engalana con el encendido masivo de veladoras para iluminar la calzada de los muertos, el evento está lleno de misticismo porque justo al caer la noche, se cuentan leyendas de las épocas prehispánicas relacionadas con la muerte.

Un atractivo más para visitar Teotihuacán y conmemorar el Día de Muertos, es el festival de globos de cantoya, en donde también encontrarás globos aerostáticos para hacer un recorrido en el aire y ser testigo de la majestuosidad de las pirámides del sol y de la luna.

día de muertos en teotihuacán
Día de Muertos en Teotihuacán

3. Mixquic

Es uno de los siete pueblos originarios de Tláhuac y uno de los lugares más visitados en esta temporada, aquí se realiza la tradicional Alumbrada que consiste en apagar todas las luces del pueblo, dejando así que las veladoras de las tumbas sean las únicas que alumbren el panteón durante toda la noche de muertos.

Mixquic ofrece también actividades culturales para todos los gustos, entre las que destacan: talleres de pintura, creación de papel picado y degustación de pan de muerto.

día de muertos en mixquic
Día de Muertos en Mixquic

4. Michoacán

Uno de los estados más hermosos de México alista su «Noche de Muertos». Michoacán ofrecerá más de 600 eventos para quienes decidan celebrar el Día de Muertos de una forma tradicional.

Entre los eventos que llaman la atención se encuentran lo rituales, tianguis artesanales, festivales, exposiciones, talleres, actividades musicales, teatrales, danzas regionales y otras acciones de corte cultural. La cartelera es vasta así que debes estar pendiente.

día de muertos en michoacán
Día de Muertos en Michoacán

Te puede interesar:  Todo listo para la Noche de Muertos 2022 de Michoacán

5. Xochimilco

Los famosos canales de Xochimilco no podían quedar fuera de esta lista, si bien la alcaldía está llena de cultura y tradiciones todo el año, durante el Día de Muertos hacen paseos nocturnos para visitar la isla de las muñecas, conocer la leyenda de la llorona y escuchar terroríficas historias de los pobladores originarios.

Podrás visitar el mercado de plantas para comprar unas hermosas macetas de flor de cempasúchil. Recordemos que en Xochimilco se produce el 80% de las flores de esta temporada.

día de muertos en xochimilco
Día de Muertos en Xochimilco

6. Oaxaca

El estado de Oaxaca es todo un universo si a cultura nos referimos, durante esta temporada de muertos es cuando grupos de personas que recorren las calles disfrazados de diablos, catrinas o calaveras.

Si te aventuras a ir a Oaxaca, la bebida por excelencia que debes tomar, es el chocolate mexicano. Es en estos días cuando las chocolaterías comienzan a molerlo para que las calles queden impregnadas con el olor del cacao.

día de muertos en oaxaca
Día de Muertos en Oaxaca

7. San Miguel de Allende

Esta es considerada una de las ciudades más bellas de Guanajuato, San Miguel de Allende cuenta con su tradicional Festival de la Calaca, evento cultural que se lleva a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Durante el evento participan artistas, músicos y bailarines que comparten su arte de manera gratuita, incluso el pueblo tiene su propio desfile de Catrinas dónde los asistentes pueden sumarse a la marcha o únicamente ser testigos de esta.

día de muertos en san miguel de allende
Día de Muertos en San Miguel de Allende

Si tú eres de los que gusta disfrazarse de calavera el Día de Muertos, te dejamos esta nota que podría interesarte porque Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos que puedes visitar en Día de Muertos ¡Te encantarán!