Ya comienza el Festival del Molinillo y el Chocolate 2022

Si no sabes lo que es el molinillo, te estás perdiendo de un elemento clave para tu chocolate

338
Festival del Chocolate y Molinillo
Festival del Chocolate y Molinillo

El chocolate es delicioso, despierta el antojo y dispara la felicidad en cualquier momento, este ingrediente tiene presencia en nuestra cocina de manera muy amplía. Te contamos más de como inicio el amor por el chocolate.

El cacao tiene importancia desde la época prehispánica, ya que fue base de la alimentación, así como energizarte y tónico natural para la protección de enfermedades y como moneda de comercio.

Cuando llegó a Europa a principios del siglo XVI, luego de un proceso de conquista y colonización de América, mediante la introducción de la receta del xocolatl (bebida de chocolate). Por eso, desde entonces el chocolate es uno de los productos más importantes derivados del cacao; la siembra es el principal insumo para la elaboración de ese producto.

¿Se te antojó? Pues no vas a tener que esperar mucho para tomar un rico chocolate caliente, el Festival del Molinillo y el Chocolate 2022 está a unos días.

Te puede interesar: Atlixco enciende la Villa Catrina, checa los detalles

Santa María Rayón y el Chocolate

El Estado de México celebra el 148 aniversario de la promulgación del decreto para fundar el municipio de Santa María de Rayón, este 22 de octubre el estado entero festeja este hecho.

En el marco de la conmemoración se llevará a cabo el Festival del Molinillo y el Chocolate, en este evento se expondrán los mejores sabores de la región. Este 2022 será la séptima edición, un evento que puedes disfrutar en esta temporada de frío y lluvias.

Santa María de Rayón realiza el el festival con el objetivo de rescatar las artesanías y la labor de este municipio, que principalmente se centra en la elaboración del molinillo de madera artesanal para batir chocolate.

El molinillo está presente en las cocinas más tradicionales desde hace muchos años, una herramienta que dejará una deliciosa espuma sobre un buen chocolate caliente.

El Festival del Molinillo y el Chocolate 2022

Prepara tu paladar para este 13 de octubre, fecha en la que comenzará este festival. Si te lanzas disfrutarás de varias actividades culturales, presentaciones musicales y por supuesto, chocolate.

chocolate caliente
Chocolate caliente

Participarán alrededor de 106 artesanos, exhibirán los trabajos hechos a mano que son parte fundamental de la estabilidad económica de los pobladores de Rayón. El festival terminará el 23 de octubre por lo que tienes suficiente tiempo para darte una vuelta y vivir una experiencia enriquecedora.

Aquí nadie se aburrirá pues tienen programadas más de 40 actividades entre presentaciones musicales, talleres, proyecciones de cine y mucho más.

Algunas de las actividades principales son la presentación especial de Nicho Hinojosa, el concierto de cuerdas de la Secretaría de Cultura del Estado de México, el concierto de vientos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca y la presentación estelar de Grupo Niche.

No dude en asistir, seguramente encontrarás algo para ti, pasarás un día increíble y podrás llevarte un molinillo a casa para que a tu chocolate no le falte esa bonita espuma nunca.

Te puede interesar:Un clásico de Hidalgo, la Feria del Paste