Atlixco enciende la Villa Catrina, checa los detalles

Atlixco adelanta su Villa Iluminada para dar lugar al Día de Muertos

381
Villa iluminada Atlixco
Villa iluminada Atlixco

Puebla es poseedor de pueblos mágicos sin igual, uno de ellos es Atlixco, conocido por su encanto pintoresco, el Popocatépetl en sus paisajes y el cultivo de una gran variedad de flores.

Los atlixquenses viven del comercio de la flores, por eso es que estas adornas al pueblo entero con sus colores y aromas. Parte de la costumbre de sus habitantes es celebrar con floridos tapetes sus fiestas más importantes. 

Sus festivales y celebraciones anuales son populares, cientos de turistas asisten a cada una de ellas con el ánimo de conocer más de la magia que hace tan especial a Atlixco. Uno de los eventos más esperados es el BrillaFest, que este año celebra su tercera edición. 

Este 2022 viene con una novedad, pues incorpora al Día de Muertos con la Villa Catrina, además como parte de los elementos tradicionales habrá un Desfile Navideño, pastorela, taller de juguetes y un túnel 3D.

El BrillaFest realizará un homenaje a la vida, como tema de esta edición en distintas versiones de luz, brillo y color.  Este año iniciará desde el mes de octubre por eso es que se incluyó iluminación con temática del Día de Muertos.

Te puede interesar: Autódromo Hermanos Rodríguez, pieza clave en los 60 años de la Formula 1 en México

Todo sobre el BrillaFest 2022

Atlixco se encenderá desde finales de octubre, así que podrás vivir Día de Muertos y no solo la Navidad en este bello lugar de Puebla. La Villa Catrina iluminada tendrá cuentos, juegos para niños y actividades temáticas.

Para diciembre se realizará el Desfile Navideño con la participación de carros alegóricos, bailarines, acróbatas, música y luces. Este año se realizará en el Xtremo Parque, ubicado en la calle 6 Sur, en el Aeródromo de Atlixco, Puebla.

Todo estará puesto y dispuesto del 21 de octubre de 2022 al 1 de enero de 2023, por lo que tendrás bastante tiempo para visitar el BrillaFest. No te preocupes por nada, las medidas sanitarias adecuadas están contempladas para la seguridad de todos los visitantes.

atlixco iluminación de navidad
Atlixco iluminación de Navidad

Te puede interesar: Corre por tu cempasúchil, hoy llegaron a Reforma