Los estados más seguros para turistear en México

Descubre cuáles son los estados de la republicana mexicana más seguros

401
San José del Cabo, Baja California Sur
San José del Cabo, Baja California Sur

La inseguridad es un tema que preocupa a todos, es importante visitar lugares tranquilos para que nada malo ocurra, si bien, las situaciones desagradables pueden suceder, siempre es bueno estar alerta para evitarlas.

Basta con tomar las precauciones necesarias para aventurarte a conocer todos esos hermosos lugares que México tiene para visitar.

Una de las principales recomendaciones que debes de seguir, es que si vas a visitar un lugar desconocido para ti, infórmate acerca de ese destino desde antes de llegar. Ve preparado con números de taxis oficiales, la ubicación del lugar en el que te vas a hospedar e investiga las principales maneras de transportarte.

Es momento de preparar las maletas y dejar el miedo atrás porque se acerca un puente vacacional, una excelente oportunidad para viajar. En esta ocasión te enlistaremos los estados de la república mexicana más seguros para turistear.

Te puede interesar: Estos países tienen monumentos dedicados a México

Los estados de la república mexicana más seguros para visitar

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cinco estados más seguros de México en 2022 son: Baja California Sur, Yucatán, Aguascalientes, Campeche y Tlaxcala.

A continuación, te mencionaremos los lugares más emblemáticos que debes visitar de estos estados de la república mexicana.

  • Tlaxcala

Este territorio se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, cada vez más turistas se interesan en su atractivo cultural e histórico debido a que es un estado en el que puedes admirar las ruinas de Xochitecatl, una zona arqueológica localizada al sur del estado.

Otros lugares que debes visitar en Tlaxcala son sus Pueblos Mágicos; Huamantla y Tlaxco. En Huamantla conocerás el Museo Nacional del Títere Roseta Aranda, Haciendas pulqueras y la Casa Malinche. En Tlaxco conocerás la Parroquia de San Agustín, la Sierra de Tlaxco y Laguna de Atlangatepec.

Una excelente opción para salir en familia o con la pareja.

ruinas de xochitecatl
Ruinas de Xochitecatl
  • Campeche

El estado de Campeche es reconocido por sus edificios y arquitectura colonial, visitar el estado ubicado a un lado del golfo de México resulta una experiencia increíble porque es posible admirar las impresionantes ciudades antiguas mayas.

En este estado podrás visitar la muralla de Baluarte de San Francisco, caminar en el Museo de Arquitectura Maya, comer en algún restaurante de Plaza Independencia donde se ubica la catedral del estado y el centro cultural El Palacio.

muralla de baluarte de san francisco
Muralla de Baluarte de San Francisco
  •  Yucatán

Es uno de los estados mexicanos paradisíacos es famoso por sus playas y por las ruinas mayas de Chichén Itzá, el lugar perfecto para las personas interesadas en la cultura prehispánica.

Este lugar es uno de los favoritos para quienes gustan de hacer ecoturismo o deportes al aire libre, en Yucatán es posible nadar con tortugas, bañarse en un cenote maya, bucear y practicar diversos deportes acuáticos.

chichén itzá
Chichén Itzá
  • Baja California Sur

Ubicado en la península del norte, este estado posee los paisajes más ricos en biodiversidad Marina. Baja California Sur es reconocida a nivel internacional por su gastronomía de mariscos, una buena opción para probar sus tradicionales almejas

Además de degustar sus platillos, podrás ser testigo de los mágicos atardeceres en la costa de sus playas, ir de compras a San José del Cabo, uno de los pueblos pesqueros más importantes o bucear en Cabo Pulmo, un área costera del mar de Cortés, ubicada al sur del estado.

cabo pulmo
Cabo Pulmo
  • Aguascalientes

Aunque el estado de Aguascalientes es uno de los más pequeños de México, tiene gran variedad de lugares, plazas, monumentos y destinos que pueden disfrutarse tranquilamente durante caminata o para los más intensos, es posible practicar deportes extremos.

Si quieres relajarte, debes conocer sus spas, estos han dado gran fama al estado por sus aguas termales y ser bastante relajantes. Para los más deportistas, una gran opción es practicar senderismo en el Cerro del Muerto, este tiene una altura de 1,440 metros sobre el nivel del mar.

cerro del muerto
Cerro del Muerto

Te puede interesar:  Pueblos Mágicos de Aguascalientes: 3 Imperdibles de explorar