No te pierdas el Festival del Mole de Caderas en Oaxaca

El Mole de Caderas es un platillo que se prepara desde hace dos siglos

359
Mole de caderas en Oaxaca
Mole de caderas en Oaxaca

El XVI Festival del Mole de Caderas en Huajuapan de León es una de las experiencias gastronómicas más arraigadas en la mixteca oaxaqueña. Esta edición inició el 13 de octubre y termina el próximo 21 de noviembre. 

Durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, la Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Gobierno de México hicieron la invitación para disfrutar de las actividades. Para el turismo nacional y extranjero es una gran oportunidad para conocer más sobre el Mole de Caderas, uno de los platillos que se realiza desde hace dos siglos.

Este platillo se lleva carne, huesos de chivo, tomate de cáscara o tomate verde, guaje colorado, pepicha, chile costeño, cebolla y otros ingredientes de la región.

 

 Te puede interesar: Así es el Parque Lele en la CDMX

¿Qué hacer en el Festival del Mole de Caderas 2022?

La celebración del festival significa una importante derrama económica para trabajadores y prestadores de servicios turísticos de Huajuapan de León.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, habrá eventos culturales como danza, exposiciones y conferencias para acompañar la oferta gastronómica.

El Mole de Caderas data de la época de la Independencia de México, cuando la población fue sitiada por 111 días, uno de los más largos de la lucha, por lo que los habitantes subsisten gracias a la carne de chivo.

Huajuapan de León es un hermoso municipio que te encantará conocer ya que cuenta con diversos atractivos que puedes disfrutar en familia. Además, pertenece a la región mixteca que al norte colinda con el estado de Puebla.

No olvides visitar la catedral de Huajuapan de León, una bella construcción que data del siglo XIX y que se encuentra en el corazón de este municipio. No puedes dejar de tomar fotografías a su cantera roja, misma que conforma una bella arquitectura que se ha conservado en excelentes condiciones hasta nuestros días.

Te puede interesar: La Calzada Zaragoza tendrá un nuevo parque lineal