5 planes increíbles para los días de frío en la CDMX

Si crees que el frío arruinó tus planes, aquí te decimos que lugares visitar

286
Los Dinamos
Los Dinamos

Los fríos de otoño se comienzan a sentir cada vez más en la Ciudad de México. En los siguientes meses del año habrá diversas fiestas, reuniones, celebraciones en el país y probablemente aún no te decides a cual asistir debido al clima.

¡No te preocupes!, aunque a veces no dan ganas de salir por el frío, existen lugares que puedes disfrutar con la pareja, amigos o familia a pesar de las bajas temperaturas. Recuerda que para disfrutar un rato increíble deberás abrigarte bien y tomar bebidas calientes.

Planes para los días de frío en CDMX

  • Caminar en Los Dinamos

Para los que gustan de respirar aire limpio, la opción ideal es lanzarte a los Dinamos, un área natural protegida ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras que tiene 2,429 hectáreas de extensión.

En este lugar encontrarás actividades para los más aventureros y los más tranquilos, los imperdibles en este bosque son practicar senderismo, recorrer el río Magdalena para ver las cascadas naturales o acampar para convivir con la naturaleza.

los dinamos
Los Dinamos
  • Conoce el jardín japonés de la CDMX

Una alternativa para visitar durante estas fechas es el pedacito de Japón que se encuentra al sur de la ciudad, nos referimos al jardín Masayoshi Ohira, este es un lugar bastante tranquilo y curiosamente poco concurrido durante esta temporada.

Algunos de los atractivos del área verde es el estanque de peces de colores y la tranquilidad que se siente al caminar entre distintas clases de árboles. El jardín está muy cerca de la calzada de Tlalpan, ideal para los capitalinos que viven al sur de la ciudad.

jardín masayoshi ohira
Jardín Masayoshi Ohira

Te puede interesar: Si cavaras un túnel desde México, ¿en qué parte del mundo saldrías?

  • Visita Coyoacán

El centro de Coyoacán es uno de los lugares más visitados por los capitalinos, famoso por albergar la casa azul de Frida Kahlo y Diego Rivera, su hermoso quiosco y la Iglesia de San Juan Bautista.

Si tienes un rato libre, lánzate a conocer sus callejones, plazas de artesanías, espacios floridos y su ambiente bohemio, además, si vas en una noche fría, tendrás la oportunidad de degustar los cafés y chocolates calientes que ofrecen las distintas cafeterías de la zona.

centro de coyoacán
Centro de Coyoacán
  • Turistea por el Zócalo

El Zócalo de la Ciudad de México es uno de los lugares más céntricos para sus habitantes, en este siempre hay algo nuevo que hacer o conocer, caminar por la plaza de la constitución es toda una experiencia chilanga porque podrás ser testigo de la riqueza cultural mexicana.

Generalmente siempre hay actividades relacionadas con la temporada del año en que lo visites, es importante consultar la cartelera de eventos de la CDMX para conocer que eventos son lo que habrá en sus cercanías cuando estés ahí.

zócalo de la ciudad de méxico
Zócalo de la Ciudad de México
  • Disfruta Xochimilco

Visitar Xochimilco es una buena opción para salir en esta temporada de frío. Definitivamente uno de sus principales atractivos son las características trajineras que se desplazan a través de largos hermosos canales.

Esta demarcación tiene mucho más que ofrecer, en el centro podrás visitar las tradicionales pulquerías y tomar un curado para entrar en calor, o si lo prefieres, tendrás la oportunidad degustar los diversos sabores de atoles que se venden en los puestos callejeros.

centro de xochimilco
Centro de Xochimilco

¡Ya lo sabes!, si creíste que este frío arruinaría tus planes no es así, prepara tu suéter, guantes y calcetas térmicas para visitar alguno de estos lugares de la CDMX.

Te puede interesar: Conoce las 3 leyendas más terroríficas de México