Esta es la agenda navideña en la CDMX

Prepara tu agenda para que no te pierdas ningún evento en las alcaldías de la CDMX

314
Actividades navideñas en Zócalo
Actividades navideñas en Zócalo

Árboles monumentales de Navidad, pistas de hielo, posadas, conciertos, desfiles e iluminaciones navideñas son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México para celebrar las fiestas decembrinas y recibir el 2023.

Como cada año, en las alcaldías de la CDMX tendrán lugar diferentes eventos para pasar tiempo con la familia y los amigos. Si aún no tienes un plan definido para estas fechas, toma nota porque aquí te pasamos los datos de algunos eventos que se alistan en diferentes puntos de esta gran metrópoli.

Actividades navideñas en la CDMX

Álvaro Obregón

En la Álvaro Obregón se llevará a cabo una posada el jueves 8 de diciembre a las 17:00 horas. La cita será en la Cancha Balcones de Cehuayo ubicada en la Colonia Olivar del Conde. En el lugar se romperán piñatas, se paseará a los peregrinos y se cantarán villancicos.

Es una excelente opción para que los más pequeños de la casa puedan acercarse a las tradiciones mexicanas y aprendan cómo es que se pide la posada con los cánticos y letanías.

 Azcapotzalco

Una de las actividades que definitivamente emocionará a los niños es dejar su carta en el buzón de Santa Claus. A partir del 10 y hasta el 24 de diciembre, en el Parque Tezozomoc, estará el hombre de la barba blanca para recibir todas las cartitas y tomarse fotos con todos los que quieran compartir su lista de deseos.

Santa estará en un horario de 16:00 a 20:00 horas en el lugar mencionado. Así que marca la fecha en el calendario para no perder esta oportunidad de conocerlo.

Te puede interesar: ¿Se viene otro puente antes de Navidad?

Benito Juárez

Una de las historias que debes ver en Navidad es el Cascanueces. En la Benito Juárez se presentará el Ballet Ensamble de México de forma gratuita para que hombres y mujeres puedan apreciar esta historia contada a través del ballet.

La cita es el 6 y 13 de diciembre en la calle Adolfo Prieto a las 20:00 horas. Uno de los atractivos de estas presentaciones es que la música será tocada completamente en vivo.

Coyoacán

Al sur de la ciudad, en Coyoacán se llevará a cabo el festival «Ilusiones de Navidad». Se trata de un festival en el que se realizarán de forma gratuita talleres, posadas y pastorelas. Tendrá lugar en el Centro De Iniciacion Artistica Frida el 9 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas.

Cuauhtémoc

En la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra un árbol de Navidad monumental en el que podrás tomarte las mejores fotografías con toda tus seres queridos.

Además, el 10 de diciembre se llevará a cabo un desfile navideño que comenzará a las 10 de la mañana en la colonia Santa María la Rivera. Se hace la invitación a que las familias acudan disfrazadas con temáticas navideñas para pasar un rato increíble.

Ese mismo sábado, pero en el Zócalo Capitalino, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto navideño frente al asta Bandera. La cita es a las 18:00 horas y el evento será gratuito.

Miguel Hidalgo

La iluminación navideña es uno de los principales atractivos que tendrá la Miguel Hidalgo con motivo de las fiestas decembrinas. A lo largo de la avenida Presidente Masaryk se podrá observar los diseños inspirados en la Navidad. Es una buena opción para quienes gustan de caminar por las calles y observar los diseños de las luces y los focos de colores.

Tlalpan

Hasta el 24 de diciembre en la alcaldía Tlalpan podrás vivir la experiencia de cortar tu propio árbol de Navidad. Los lugares y puntos de venta en que lo podrás hacer en los parajes de Las Maravillas, El Cofre, El Sifón, El Cofrecito y Magueyitos, La Cima y Punta del Cerro. En estos lugares podrás adquirir especies de árboles navideños como oyameles y vikingos.

Iztacalco

En la explanada de la alcaldía Iztacalco estará instalada la Pista de Patinaje Invernal para que sus visitantes puedan practicar este deporte. El horario de servicio será de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada es completamente gratuita.

Xochimilco

En el Palacio Postal Mexicano en Xochimilco, estará el «Ajolote Viajero», se trata de un personaje que recopila las cartas de los niños que quieran escribirle a los Reyes Magos. La cita es el 14 de diciembre y la visita es gratuita. Solo recuerda que el cupo es limitado así que se recomienda llegar temprano.

el cascanueces
El Cascanueces

Estas son algunas de las atracciones que las alcaldías han preparado para que todos puedan celebrar junto a sus seres queridos. Si ya tienes en mente a qué evento asistirás, no olvides colocar un recordatorio en tu celular para que no se te pase la fecha.

Te puede interesar: Increíble pero cierto: la Navidad no se celebra en todo el mundo