Se acerca la peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sigue estos tips, si vas a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

246
Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe

Dentro de pocos días, la Basílica de Guadalupe estará celebrando los festejos a la Virgen de Guadalupe. Aunque muchos fieles ya emprendieron el camino desde ahora, la peregrinación más cuantiosa se espera entre el 11 y 12 de diciembre.

Este 2022 se celebrará el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano, será una ocasión especial, después de que la llegada de los feligreses se vio suspendida durante dos años por la pandemia.

La Basílica de Guadalupe, es el centro religioso más conocido y visitado del país, es un ícono religioso no solo a nivel nacional sino mundial.

La historia de la creación de este templo dice que en 1531, la Virgen se le apareció a Juan Diego para que escuchara el mensaje de erigir un templo en su honor en ese mismo lugar.

El «Templo Mariano» recibe hasta diez millones de peregrinos durante las festividades del 12 de diciembre. 

«Si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar (en proporción) a la de los asistentes a la Romería de la Virgen de Zapopan (Jalisco) en octubre pasado -donde se superó cualquier cifra anteriormente registrada-, podríamos tener un récord histórico de visitantes al Tepeyac”, indicó en Desde la Fe.

Te puede interesar: La Calzada Zaragoza tendrá un nuevo parque lineal

Si tienes planeado ir a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, toma en cuenta estos consejos:

  • Emprende la peregrinación, solo si tu condición de salud se encuentra en óptimas condiciones.
  • Procura llevar suficiente agua para mantenerte hidratado.
  • Si vas en bici, moto o a pie, lleva chaleco o cinta antirreflejante.
  • Carga contigo una identificación oficial, así como una tarjeta o papel que indique tu tipo de sangre y el número de un contacto en caso de una emergencia.
  • Lleva tenis o algún calzado cómodo.
  • Si llevas alimentos, elige aquellos que no se descompongan rápidamente.
basílica de guadalupe
Basílica de Guadalupe

La CDMX desplegará un operativo el Día de la Virgen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en las vías principales de acceso al santuario.

Estas medidas se tomarán para evitar cualquier incidente, así como para apoyarte en alguna emergencia.

Se desplegarán 5 mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La zona estará sobrevolada por un helicóptero Cóndores de la SSC, para informar sobre cualquier incidente al personal en campo.

Te puede interesar: Descubre las tradiciones purépechas de Zacán en Michoacán