El concierto de Rosalía en el Zócalo, dejará importante derrama económica

164
Rosalía en el Zócalo
Rosalía en el Zócalo

El próximo viernes 28 de abril de 2023, la cantante española Rosalía ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, este evento generará una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

Te puede interesar: ¡Oficial! Rosalía gratis en el Zócalo de la CDMX

Rodríguez explicó que el concierto de Rosalía beneficiará a varios sectores económicos, ya que la llegada de visitantes nacionales e internacionales supone un aumento en el número de reservas en hoteles, restaurantes y comercios, especialmente en la zona central de la CDMX.

Aunque la CANACO CDMX reconoce que el concierto de Rosalía generará ganancias, estiman que la derrama económica no se comparará con la de otros eventos que se han llevado a cabo en la ciudad, como el desfile del Día de Muertos 2022 y la Fórmula 1, los cuales dejaron una derrama económica de entre 4 y 15 millones de pesos, respectivamente.

zócalo de la cdmx
Zócalo de la CDMX

A pesar de los beneficios económicos que se esperan del concierto, algunos internautas reaccionaron con múltiples comentarios en los que se burlaban de la situación y señalaban una posible estafa, indicando que habían encontrado boletos VIP en oferta o incluso en la calle a precios muy bajos.

El concierto de Rosalía está programado para las 20:00 horas del viernes 28 de abril de 2023, según lo anunciado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Sin duda, este evento será un gran espectáculo que generará una importante derrama económica, aunque queda por ver si alcanzará las expectativas generadas por la CANACO CDMX.

Te puede interesar: Los conciertos más TOP en el Zócalo, ¿a cuál fuiste?