¿Por qué Queen ya no regresó a México?

68
Queen
Queen

Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, lograron ser una de las mejores bandas de rock de la historia, que en poco tiempo acaparó oídos y miradas.

Durante su gira “The Game Tour” para promocionar ese mismo álbum, donde hay clásicos como “Crazy Little Thing Called Love” y “Another One Bites The Dust.”, la banda incluyó por primera vez a países como Japón y algunos de Latinoamérica.

Así es como “su majestad” llegó a tierras aztecas hace 42 años, en octubre de 1981. A un país en el que había poca o nula experiencia para eventos masivos, tanto de organizadores como del público.

Se tenían programadas 9 fechas en nuestro país, Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Monterrey. Pero al final solo se llevaron a cabo 3 en las últimas dos ciudades mencionadas.

freddie mercury
Freddie Mercury

Desde que llegaron fueron acumulando pequeñas malas experiencias, como un intento de soborno en la aduana de nuestro país hacia su staff, indigestión por comida caducada en el camerino de Monterrey, portazos, etc.

Pero la cereza del pastel se dio en su primera presentación de Puebla, el 17 de octubre.
La sede fue el histórico estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se encuentra junto a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Se vendieron boletos de un solo costo, por lo que la gente llegó desde días antes para acampar y obtener los mejores lugares del show.

De nuevo una mala organización provocó acciones como portazos y peleas contra la policía que no estaba preparada para un evento de tal magnitud.

Los filtros de seguridad no fueron suficientes para decomisar todas las bebidas alcohólicas y otras sustancias que pusieron al público, un poco más efusivo de lo normal. 

Y así es como se dio el momento más recordado, cuando Freddie Mercury apareció con un sombrero de paja como símbolo de amistad y afecto hacia nuestro país.

El público lo tomó como burla por el estereotipo que se tenía de México y se enojaron descontroladamente. Aventaron de todo, latas, botellas, pasto, piedras y hasta zapatos.

freddie mercury

 

La banda se molestó pero terminó su concierto y se dio la icónica despedida, como un preámbulo de que no volverían a pisar estas tierras.

El 18 de octubre se dio el segundo concierto en Puebla y todo fue tan diferente, que Freddie agradeció al público cuando terminó ese show.

Así es como cambiar la corona real por un sombrero de paja se convirtió en un error.

Pero no todo es malo, pues a partir de estas presentaciones, la logística de esos eventos dio un giro de 180° y durante los noventa se dio la avalancha de artistas extranjeros a nuestro país. 

Hasta el día de hoy, Queen no ha regresado con ningún vocalista que ha pasado por sus filas.

¿Algún día nos perdonarán? ¿En qué lugar de México crees que sería mejor verlos?

 

=== TE RECOMENDAMOS

Estos son los lugares más icónicos para visitar en todo México. DA CLICK AQUÍ.

¡Los 5 lugares más tenebrosos para visitar en México! DA CLICK AQUÍ.