Estos son los lugares más icónicos para visitar en todo México

¡Qué esperar de un país rico en historia, impresionante arquitectura, hermosas playas y paisajes naturales, y su deliciosa gastronomía! Estos son nuestros lugares más icónicos.

117
Instagram: @turismosma

¡Vaya que nuestro México lo tiene todo! Y aunque hay muuuuchos destinos por destacar, aquí te dejamos esta lista de los lugares más icónicos para visitar en todo México:

1.- San Miguel Allende, Guanajuato:

San Miguel Allende es un lugar icónico para visitar debido a su arquitectura colonial española, sus calles empedradas y su ambiente artístico y cultural.

Es un lugar popular para los turistas que buscan una experiencia auténtica de México, con una gran cantidad de galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que ofrecen comida tradicional. Además, la ciudad es conocida por su vibrante vida nocturna y sus festivales culturales, como el Festival de Música de Cámara de San Miguel Allende.

2.- Tepoztlán, Morelos:

Es un lugar icónico debido a su impresionante paisaje natural y su rica historia. La ciudad es conocida por su pirámide prehispánica, el Tepozteco, que se encuentra en la cima de una montaña y ofrece vistas panorámicas del valle circundante.

Además, Tepoztlán es un lugar popular para practicar senderismo, con una gran cantidad de senderos que serpentean por las montañas y los bosques cercanos. La ciudad también es conocida por sus mercados de artesanías y su comida tradicional.

tepoztlán
Tepoztlán

3.- Bernal, Querétaro:

Este es un lugar impresionante debido a su formación rocosa, el Peña de Bernal, que es una de las rocas más grandes del mundo.

La ciudad es un lugar popular para practicar senderismo y escalada en roca, con una gran cantidad de senderos y rutas que serpentean por la montaña. Además, Es conocida por su arquitectura colonial española y su ambiente tranquilo y relajado.

peña de bernal
Foto: juanluis/Pixabay

4.- Valle de Bravo, Estado de México:

Es un lugar digno de ser visitado por su paisaje natural y ambiente relajado. 

La ciudad se encuentra en las orillas del lago Avándaro y es un lugar popular para practicar deportes acuáticos como el esquí acuático y la navegación. Además, Valle de Bravo es conocida por su arquitectura colonial española y sus festivales culturales, como el Festival de la Vela.

estos son los lugares más icónicos para visitar en todo méxico - 1
Instagram: valledebravomx

5.- Cancún, Quintana Roo:

¡Qué tal sus impresionantes playas de arena blanca y su vibrante vida nocturna! 

La ciudad es un destino turístico popular para los viajeros que buscan relajarse en la playa, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la vida nocturna. Además, Cancún es conocida por sus ruinas mayas, como Chichén Itzá, que se encuentran cerca de la ciudad.

cancún desde las alturas
Cancún desde las alturas

6.- Oaxaca, Oaxaca:

Es un lugar icónico para visitar debido a su rica historia y su impresionante arquitectura colonial española.

La ciudad es conocida por sus festivales culturales, como el Día de los Muertos, y su comida tradicional, que incluye platos como el mole y los tamales. Además, es un lugar popular para visitar las ruinas prehispánicas de Monte Albán y Mitla.

procesión del silencio en oaxaca
Procesión del Silencio en Oaxaca

7.- Tepotzotlán, Estado de México:

Caracterizado por su arquitectura colonial española y su rica historia, la ciudad es conocida por su impresionante iglesia barroca, el Templo de San Francisco Javier, y su museo de arte sacro, que alberga una gran cantidad de arte religioso.

Tepotzotlán es un lugar popular para visitar el Parque Nacional El Cimatario, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

tepotzotlán pueblo mágico del estado de méxico
@SECTUR_mx/Twitter

8.- La Marquesa, Estado de México:

Amamos su paisaje natural y su ambiente tranquilo. La zona es un lugar popular para practicar senderismo y ciclismo de montaña, con una gran cantidad de senderos y rutas que serpentean por las montañas y los bosques cercanos.

Es conocida también por su comida tradicional, que incluye quesadillas, sopa de hongos, atoles de masa y otros sabores, y postres como churros.

la marquesa
Instagram: kardia_girl_

9.- Malinalco, Estado de México:

¡Qué tal su arquitectura prehispánica y su rica historia!

Es conocida por sus ruinas prehispánicas, como el Templo de los Guerreros y el Templo de la Serpiente Emplumada, que se encuentran en la cima de una montaña y ofrecen vistas panorámicas del valle circundante.

Malinalco es un lugar popular para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

10.- Mazatlán, Sinaloa:

Es un lugar icónico debido a sus impresionantes playas de arena y su ambiente tranquilo y relajado.

La ciudad es un destino turístico popular para los viajeros que buscan relajarse en la playa, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la vida nocturna.

También es conocida por su arquitectura colonial española y su comida tradicional mexicana, que incluye platos como los camarones al coco y los tacos de pescado “estilo Mazatlán”.

¿A poco no después de conocer más sobre estos lugares no se antoja viajar ya de ya a alguno de ellos?

¡Vaya que nuestro México es toda una maravilla! Somos un país rico en historia, impresionante arquitectura, hermosas playas y paisajes naturales, y su deliciosa gastronomía.

==== TE RECOMENDAMOS:

¡Los 5 lugares más tenebrosos para visitar en México! DA CLICK AQUÍ

— ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta. DA CLICK AQUÍ

el carnaval de mazatlán
El Carnaval de Mazatlán