Durango deslumbra en Tianguis Turístico 2024 con su historia cinematográfica

Celebra el 70 aniversario de la filmación de la película "El Águila Descalza", que marcó el inicio de la industria cinematográfica en el estado.

1
Durango en Tianguis Turistico Mexico 2024
Foto: La Voz Durango / Durango en Tianguis Turistico Mexico 2024

Durango ha cautivado a los asistentes del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco con un stand dedicado a su rica historia cinematográfica, que este año celebra su 70 aniversario.

Su stand recrea un set de filmación, con elementos alusivos a las películas que se han rodado en el estado, como «El Águila Descalza» y «Los Indios Blancos». Además, se exhiben fotografías, vestuario y otros objetos relacionados con la industria cinematográfica duranguense.

La participación de Durango en el Tianguis Turístico busca promover la riqueza turística del estado, que abarca desde sus paisajes naturales hasta su patrimonio cultural e histórico.

Este año es particularmente importante para ese maravilloso estado, ya que, como decíamos, se celebra el 70 aniversario de la filmación de la película «El Águila Descalza» (dirigida por Alfonso Arau), que marcó el inicio de la industria cinematográfica en el estado.

La titular de la Secretaría de Turismo de Durango, Elisa Haro Ruiz, se ha reunido con diversas empresas y tour operadoras interesadas en su estado, además de recibir a medios de comunicación para incentivar el turismo.