Vietnam: déjate impresionar por el hotel chapado en oro

El Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake busca ser el “más lujoso del mundo”

72
Vietnam: déjate impresionar por el hotel chapado en oro
EFE

Hanói, la capital de Vietnam, se encuentra al norte del país. Cuando la visitas por primera vez, quizá te sorprenda el bullicio y el movimiento delirante de esta ciudad, también su arquitectura colonial y monumentos, como el Mausoleo de Ho Chi Minh, conviviendo dignamente con la modernidad. Como el recién estrenado hotel de oro.

Así es. Imagina la escena: llegas al hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake. Te impresiona su altura, pero más el hecho de que su fachada tiene ladrillos recubiertos con oro. ¡Son 120 mil metros cuadrados de baldosas bañadas en este metal solar!

Ahora, imagina que traspasas las puertas —con la emoción aún a flor de piel—. Te asignan tu cuarto y ya dentro de éste, ves las demás “monerías”: las bañeras, los lavabos, la ducha y el retrete de algunas habitaciones y la zona de las duchas junto a la piscina, todo bañado en oro. Vietnam de película.

¡Ah! Pero antes, en el camino te viste reflejada o reflejado en las puertas de los ascensores, fabricadas con cinco toneladas de oro. ¿Sigues ahí? 

Te puede interesar Conoce las 3 cuevas más hermosas del mundo

Lujo en Vietnam

De acuerdo con Nguyen Huu Duong, propietario del hotel inaugurado en julio pasado en Vietnam —en plena pandemia por coronavirus—, la mayor parte de los interiores del Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake también están bañados en oro.

Este hotel es todo un orgullo de Vietnam, pues recibió el pasado 19 de noviembre un certificado de la Unión Internacional de los récords que lo acredita como el único hotel del planeta con baldosas bañadas en este metal.

Con este despliegue aurífero, el Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake pretende convertirse en “el más lujoso del mundo“, según Nguyen Huu Duong. 

Los planes iniciales de la empresa Hoa Binh, de Nguyen Huu Duong, consistían en que hotel de oro estuviera abierto para el Gran Premio de Fórmula Uno, que se disputaría este año en la capital vietnamita y que finalmente fue cancelado por la pandemia de Covid-19. 

Te puede interesar Hoteles wellness en México que no te puedes perder

De hecho las fronteras de Vietnam han estado cerradas desde marzo, pero este hecho no impidió la inauguración de este hospedaje. 

Si decides visitar este alucinante hotel cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y cuando Vietnam abra sus fronteras, tendrás a tu disposición esta experiencia de lujo con un precio mínimo por noche de 250 dólares. Y un baño de luz dorada por todas partes.

Con información de EFE

Historias en video



En Vivo