En Italia crean árbol de Navidad con casas para gatos callejeros

Los gatitos y los árboles de navidad liman asperezas en Italia

582
En Italia crean árbol de Navidad con casas para gatos callejeros
Bairyna/Pixabay

En diciembre puede faltar todo, menos un árbol de Navidad; sin embargo, es bien sabida la relación tóxica que existe entre los árboles y adornos navideños con los gatos, pues son incontables las historias y anécdotas de estos pequeños mínimos que han hecho de las suyas, sorprendiendo a propios y extraños.

Es por ello que para hacer las paces entre gatos y árboles navideños, la asociación A Cuperte de Natale puso un marcha un plan para limar asperezas entre los implicados que también ayudaría a cientos de gatos que viven en situación de calle en Italia.

Te podría interesar: Ven al Restaurante la Gruta en Teotihuacán y vive la magia del México Prehispánico

¿De qué se trata el árbol de Navidad?

Dicha asociación creó una mansión para michis con forma de arbolito de Navidad, la obra se encuentra en la Piazza Duomo de Lucerna, una ciudad de la provincia de Foggia, dentro de la región de Apulia, en Italia. El árbol está adornado con aproximadamente 70 cajas de madera de diferentes tamaños que fungen como refugio para los gatitos de la calle, los cuales pueden entrar y salir en el momento que lo deseen.

Te podría interesar: Burj Al Babas, la ciudad con más de 700 castillos abandonados

“Los gatitos jugaban en él cuando el árbol no estaba aún montado y sólo quedaba la estructura. Desde el principio lo hicieron con nosotros. Cosas bonitas nacen espontáneamente y nos alegra que se haya popularizado también para los animales”, comentó el presidente de la asociación, Luigi Conte, para Foggiatoday.

Dicha iniciativa conmocionó a más de uno. Por esta razón, una persona aprovechó para grabar el tierno momento en que algunos gatitos disfrutaban de su nuevo hogar y de inmediato se hizo viral en Facebook, convirtiéndose así en tendencia.

Algunos de los usuarios que vieron el video no perdieron oportunidad para felicitar a la asociación A Cuperte de Natale por tan noble causa.

Historias en video



En Vivo