Rusia lanzará en 2021 su visado electrónico

Rusia desea reactivar el turismo y abrir sus fronteras con su visa electrónica.

1324
Rusia
Vierro / Pexels

Rusia apostará por el turismo en 2021 para impulsar su crecimiento, para lograrlo migrarán al visado electrónico que facilitará el ingreso de turistas que tenían que pasar por complicados trámites burocráticos.

Para revertir la caída del turismo y del PIB, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso pondrá en marcha el visado electrónico que entrará en vigor el 1 de enero de 2021 para 52 países. Dicha idea se comenzó a cocinar hace tres años cuando se creó un visado electrónico que permitía a 18 países seleccionados conocer durante ocho días la ciudad de Vladivostok.

Te podría interesar: Hoteles OYO lanza concurso para viajar por el mundo

Posteriormente se amplió durante 2019 cuando se permitió el visado electrónico a turistas de 53 países para conocer Kaliningrado. Finalmente se sumó San Petersburgo.

El nuevo visado podrá ser solicitado por los turistas para desarrollar actividades turísticas, comerciales o humanitarias, así como por motivos personales y les permitirá crear turas personalizadas o bien predeterminadas (Russpass), hacer las reservaciones de hotel, planificar salidas a museos, teatros o comprar pases de abordar para aviones y trenes.

Otra ventaja y la más importante es la duración del visado que pasará de 8 a 16 días, aunque aún se encuentra lejos de los 90 del visado para Schengen de libre tránsito, en el que se encuentra España, lo que confirma el interés y compromiso de Rusia por abrir sus fronteras.

Además, mientras las fronteras estén cerradas por la contingencia sanitaria, se puede explorar Moscú de forma digital y planificar una ruta a través de la plataforma #Moskowwhityou, que contiene más de 600 videos ilustrativos de las principales atracciones.

Te podría interesar: Zacatecas: ¿ya conoces las fiestas de sus Pueblos Mágicos?

Esta medida se adoptó después de que Moscú se impusiera dos veces en los premios ‘World Travel Awards‘, concretamente en la categoría ‘World´s leading City Destination‘.

Los visitantes elegibles podrán solicitarla en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia o mediante una app móvil. Ahí se tendrá que llenar un formulario, cargar una foto y una copia escaneada del pasaporte, además se deberá cubrir la tarifa de 40 dólares.

Niños menores de seis años están exentos de la tarifa de procesamiento. Los solicitantes no están obligados a presentar una carta de invitación, prueba de alojamiento o reserva de billetes.

Las solicitudes se procesarán en no más de 4 días hábiles y tendrán una validez de 60 días a partir de su emisión. Las personas que sean titulares de las visas electrónicas podrán viajar a Rusia a través de sus 29 cruces fronterizos, incluidos los aeropuertos internacionales de Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kazán, Krasnodar y Novosibirsk.

Te podría interesar: Suiza, el país con el mayor salario mínimo del mundo