Mompiche, el paraíso escondido de Ecuador

Mompiche, el paraíso de playas vírgenes.

1356
Mompiche
EcuadorTravel/Twitter

Ecuador esconde un esplendoroso oasis de playas vírgenes llamado Mompiche. Ubicado a cinco horas de Quito, es el sitio perfecto para vacacionar y practicar deportes acuáticos, además de gozar de su clima tropical.

Este lugar es conocido principalmente por el Resort de Cameron, hotel All inclusive de la región. Pero su belleza no radica ahí, sino más bien en sus escenarios naturales, arenas finas y grandes olas, mismas que se encuentran entre las más extensas de Ecuador, motivo por el cual es uno de los destinos preferidos por los surfistas.

Te podría interesar: ¡Adiós aguinaldo! Mercados de zapatos baratos en la CDMX

Mompiche es un pueblito que cuenta con casi 7 kilómetros de litoral revestido por bosque tropical y viviendas tipo cabaña, hechas de madera y bambú. Aquí se conserva la tradición de la pesca artesanal y se comercializan las bondades que el mar les ofrece como pescados y mariscos.

La arena de sus playas es hipnotizante, además cuenta con una extensa variedad de cangrejos que recrean un espectáculo natural fascinante en ellas. En esta parte de Ecuador también se pueden encontrar manglares, donde viven conchas negras, jaibas, entre otras especies propias de la región.

Para visitar Mompiche a la perfección es necesario recorrer la Playa Negra, Ostional, ambas de arena negra y brillosa, así como la Escondida, que es un refugio ecológico de más de 100 hectáreas que cuenta con un mar de color azul intenso, y Playa Verde.

Te podría interesar: Costa Esmeralda, el destino de playas más cercano a la CDMX

Para cerrar con broche de oro, Isla Portete es el lugar perfecto para disfrutar de paz y tranquilidad gracias a sus aguas mansas, ideales para practicar kayak o windsurf. Así como Playa los Frailes, considerada una de las más bonitas de la región por su arena finita blanca y su mar turquesa transparente.