Viña Santa Rita, uno de los mejores viñedos del mundo

Visitar Viña Santa Rita constituye un viaje fascinante por el patrimonio cultural de Chile y la tradición del vino chileno, a sólo 45 minutos de Santiago.

112
Viña Santa Rita, uno de los mejores viñedos del mundo
Foto: Instagram @santaritawinescl

El vino, además de ser delicioso, es una bebida perfecta para reuniones con amigos y seres queridos. La bodega chilena de Viñas Santa Rita y sus vinos 120, son una de las mejores opciones en tu mesa.

Viña Santa Rita, con sede en Buin, ha sido nombrada por el International Wine Challenge como una de las mejores viñas del mundo para visitar y hoy ya se encuentra entre las 50 mejores bodegas icónicas en todo el mundo.

Viña Santa Rita destaca por su oferta única de patrimonio, tradición, cultura, gastronomía y vinos de clase mundial.

La historia de la bodega

Esta bodega de vinos Santa Rita se remonta a 1880, resaltando su presencia actual en más de 80 países.

Viña Santa Rita fue fundada por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época.

Don Domingo introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Maipo e incorporó maquinaria especializada, lo que sumado a la contratación de enólogos de la misma nacionalidad le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile, cambiando la forma de elaborar vinos en Chile.

Viñas Santa Rita, elegida entre las marcas de vino más admiradas del mundo

Durante los últimos cinco años, han sido seleccionados como la bodega número uno para visitar en Santiago y se encuentra entre las diez actividades principales en la capital chilena como resultado de su excelente oferta de visitantes que reúne toda la historia, cultura y tradición de Viñas Santa Rita en un entorno único y memorable.

Además, se posicionó como mejor viña para visitar en el valle del Maipo, en la primera edición del ranking “World’s Best Vineyards to Visit”.

Fue en 1988 que Grupo Claro asumió la propiedad total de Viñas Santa Rita, y comienza un período de gran expansión de la Viña. Su crecimiento se basó en el fuerte impulso a las exportaciones, y en la excelente reputación de sus vinos, los que obtuvieron importantes premios.

Su ubicación

Viña Santa Rita se ubicada en la zona precordillerana de Alto Jahuel, en Buin, la cual está rodeada por un entorno natural único, donde conviven la tradición vitivinícola, la historia de Chile, la cultura, y la gastronomía.

Sus tours

Para los amantes del vino, ya sean conocedores o principiantes, Viña Santa Rita ha creado una serie de tours donde podrán aprender y disfrutar de este fascinante mundo.

Al realizar un tour en Viñas Santa Rita, estarás en contacto con las raíces del vino en Chile, conocerás su proceso de elaboración, degustarás los mejores vinos y disfrutarás de todo el patrimonio cultural

Y resulta que sus tours están disponibles en español, portugués e inglés en diferentes horarios, en diferentes días y con una gran variedad de actividades, que van desde paseo en carruaje, la experiencia de hacer vino, picnic, paseo en bici, etc.

Viña Santa Rita, uno de los mejores viñedos del mundo
foto Instagram @santaritawinescl

Su Portafolio

Dentro del portafolio de Viñas Santa Rita en México, se encuentran el vino 120 Sauvignon Blanc, con una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable. Su persistencia media-larga lo hacen un vino liviano y fácil de disfrutar.

Por otro lado, entre los tintos, Viñas Santa Rita, se encuentra 120 Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

Por último, Viñas Santa Rita tiene el 120 Merlot y 120 carménère, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. El segundo es frutal y especiado y cuyos taninos sedosos lo hacen muy amigable para beber y a la vez muy versátil para acompañar gran diversidad de comidas.

Ahora sí, aprovecha el lado simple de la vida disfrutando cada momento con las personas que amas, compartiendo con familia, amigos y un buen vino.

Este Viñedo, junto con otras marcas de alta calidad para el mercado mexicano, como destilados y licores, pertenece a la distribuidora IDI, que nace en el año 2000.

#RiunteMexico

Historias en video



En Vivo