¿Conoces la historia y los maravillosos beneficios del té?

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo y actualmente existen más de 3 mil variaciones diferentes

869
Arbol-del-teMexico-Travel
Foto Archivo Ash

Tras 5 mil años de historia del (según algunas fuentes), esta bebida se ha colocado como la segunda más consumida en el planeta y en la actualidad hay más de 3 mil variaciones distintos —más las que se acumulen—.

Las propiedades de la Camellia sinensis —planta del té— van más allá de una infusión y tienen propiedades benéficas para el organismo.

Larga vida del té

Cuenta la leyenda que en el año 2750 a.C. un emperador chino se encontraba hirviendo agua bajo la sombra de un árbol de té salvaje, cuando una brisa sopló; algunas hojas cayeron dentro del recipiente dándole un sabor y un aroma que dejó al emperador intrigado.

Al descubrir sus propiedades, se interesó en la infusión de las hojas del árbol del té y su delicioso sabor, por lo que instó al pueblo chino a cultivar la planta en beneficio de toda la nación.

Desde 2005 se instauró el Día Internacional del ; esta celebración, además destacar la importancia histórica y cultural de esta bebida, lucha por los derechos de los trabajadores y pequeños productores, así como la regulación de la competencia desigual, los derechos de las mujeres, la seguridad social y los salarios dignos.

Te puede interesar ¿Sólo la usas para el dolor de estómago? Te contamos estos beneficios de la manzanilla

beneficios del té
Foto archivo Ash

Algunas propiedades del té

verde es rico en antioxidantes, y vitaminas C y E, que ayudarán a mantener la elasticidad y brillo natural de la piel.

El extracto de aceite del árbol del es considerado uno de los aceites esenciales más poderosos que existen, especialmente para pieles grasas.

Por otra parte, el llamado árbol de hoja de (Melaleuca alternifolia) es uno de los más populares por su versatilidad, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, cicatrizantes e incluso antisépticas. 

Una de las más conocidas es su poder antioxidante que al aplicarse en la piel, reduce considerablemente la aparición de infecciones generadas por poros tapados, disminuyendo así la aparición de imperfecciones abultadas en el rostro.

Cuando aplicas algún producto con aceite esencial del aceite del árbol del en el cabello, éste te ayudará a evitar descamaciones, cuero cabelludo graso e incluso caspa.

El aceite esencial del árbol del también puede aplicarse como desinfectante y aromatizante en tu hogar al lavar tus sábanas e incluso al hacer las labores de limpieza comunes, añadiendo un par de gotitas a tus productos.

Como se mencionó, es rico en antioxidantes, vitaminas C y E, que combate el exceso de grasa en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Es mucho más provechoso en cosmética por medio de sueros y mascarillas que se aplican sobre la piel logrando absorber sus beneficios al máximo, lo cual no sucede tan fácilmente con un producto de limpieza facial que se aplica y retira inmediatamente.

¿Sabías qué…?

  • Cada año se producen 2.5 millones de toneladas de en 40 países alrededor del mundo, siendo mayoritariamente en los países asiáticos.
  • Para obtener la infusión perfecta, debes mantener tus hebras de entre 2 y 5 minutos máximo (depende el tipo de té; cada variedad requiere sus propios tiempos); de lo contrario puede cambiar el sabor y disminuir sus beneficios.
  • El negro se toma en el desayuno o a mediodía, el verde y los blancos se recomiendan para la tarde o incluso para después de cenar.

Ahora que sabes todo lo que hay alrededor de la historia y beneficios del , disfruta de uno mientras te aplicas una mascarilla que contenga su aceite esencial y consientes tu piel.