En Inglaterra construirán un aeropuerto para autos voladores

El futuro está a la vuelta de la esquina e Inglaterra se quiere anticipar a ello.

992
En Inglaterra construirán un aeropuerto para autos voladores
Foto: @elceo__/Twitter

El futuro nos está alcanzando y en Inglaterra están conscientes de eso, por esa razón construirán en Coventry un aeropuerto para autos voladores, mismo que contemplan esté terminado para finales de año, con el fin de mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos.

El aeropuerto de autos voladores correrá a cargo de Urban-Air Port, en conjunto con Hyundai Motor, los cuales desarrollarán la infraestructura necesaria para cuando los autos puedan volar y transportar a personas y mercancías.

Te podría interesar: Los lugares que debes visitar si eres fan de Oscar Wilde

A partir del mes de noviembre, los visitantes de Coventry podrán ver cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores, donde observarán un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.

Urban-Air Port fue seleccionado por un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevo con cero emisiones. Ganó un subsidio de 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares) para la financiación de la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.

«Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo», dijo Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Uban-Air Port.

Te podría interesar: En Inglaterra, la Isla del Hombre Muerto

Aunque han habido avances en el desarrollo de vehículos voladores, la infraestructura era la pieza faltante, añadió Sandhu.

«No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo absolutamente clave», añadió.

«Los coches necesitan carreteras. Los trenes rieles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos. Hace más de cien años, despegó el primer vuelo comercial del mundo, creando el mundo conectado moderno. Urba-Air Port mejorará la conectividad e nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global completamente nueva y limpia. Los coches voladores solían ser un vuelo de fantasía futurista. Air-One traerá transporte aéreo urbano limpio a las masas y dará rienda suelta al nuevo mundo aéreo de movilidad de cero emociones», finalizó Sandhu.