Detox en la playa, una opción para disfrutar mejor tus viajes

Cualquier momento es bueno para hacer una pausa y restablecer el cuerpo, la mente y el espíritu con un detox.

188
Detox en la playa, una opción para disfrutar mejor tus viajes
Foto: pixabay.com/es/

Hoy sabemos que todo está interconectado y que hacer un detox 360º va más allá de eliminar las toxinas de tu organismo, también implica realizar actividades que nutran tus pensamientos de manera positiva y que te llenen de energía.

Para que la experiencia del detox sea realmente holística, es ideal elegir un escenario que esté alineado con este propósito.

No hay entorno más sanador y energizante que las aguas cristalinas y la suave arena blanca del Caribe Mexicano. Por ello, Playa del Carmen se convierte en uno de los lugares favoritos para quienes buscan experiencias wellness.

Pero, ¿qué es un detox?

El détox es un proceso que sirve para que se mejore, se optimice el funcionamiento óptimo natural de nuestro cuerpo, al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos y que además, da los nutrientes que necesitamos para funionar de manera adecuada. Pero esto también aplica mentalmente, porque en cuerpo sano, mente sana.

También te puede interesar: ¿Necesitas relajarte? Un spa en Guadalajara te caería de “perlas tapatías”

Aquí algunas razones para realizar un detox

Desconexión del ritmo acelerado.

Para un efectivo detox, la playaes el escenario perfecto para organizar actividades que invitan a desconectarse unos días del ritmo acelerado y enfocar todos los sentidos en disfrutar de la gran diversidad de actividades que ofrece el destino, tales como pasear en velero, hacer un tour en catamarán, practicar buceo, apreciar la vida marina o recorrer sus impresionantes cenotes; y al final del día, descansar con esa sensación de ligereza que se experimenta al reconectar con la naturaleza.

Yoga en la Playa. 

La respiración es la base para reconectar con nosotros mismos y estar presentes en el aquí y el ahora. Practicar disciplinas como el yoga en un entorno natural, disfrutando del sonido del viento, la brisa del mar y el azul infinito del cielo, garantizan esa sensación de bienestar y tranquilidad para balancear mente y cuerpo, los cuales crean el ambiente perfecto para realizar un detox. Inhalar aire fresco será uno de los principales beneficios y practicar posturas sobre la arena implicará asumir un nuevo reto, lo cual te ayudará de una mejor manera a realizar el detox.  

Sanación solar. 

El llamado “astro rey” por los mayas se asoció a diferentes rituales curativos gracias a la transmisión de calor y energía; también representaba para ellos un indicador del pasar del tiempo y marcaba los momentos en que debían realizar distintas actividades de su vida diaria. La energía del sol es la mayor fuente de vida, capaz de revitalizar a quienes lo toman desde la comodidad de un camastro. Las edificaciones mayas enmarcan la importancia del sol en la vida, y un plus de Playa del Carmen es que se encuentra muy cerca de algunas de ellas: Tulum, Chichén Itzá y Cobá.  

Los mejores hoteles boutique. 

Para disfrutar de unos días de verdadera intimidad y una atmósfera de paz y tranquilidad es fundamental elegir bien el que será tu refugio. El destino cuenta con una interesante oferta de hoteles boutique de clase mundial, que se han convertido en referente de lujo relajado. Los hoteles se caracterizan por tener un servicio ultra personalizado, y generalmente cuentan con dos o más propiedades.

Consentir al paladar con delicias gourmet. 

Playa del Carmen ha desarrollado una de las propuestas gastronómicas más exquisitas y frescas del país. La fusión de tendencias innovadoras con tradiciones ancestrales ha captado la atención del mundo.

Existen gran variedad de restaurantes muy reconocidos, ideales para quienes buscan cocina mexicana actual; o los que ofrecen mariscos de productores locales y cocteles artesanales; o hasta los que ofrecen los  mejores desayunos del mundo.

Tomar un saludable descanso y regalarte unos días para restablecer tu salud integral siempre será la mejor inversión. Playa del Carmen te está esperando para recargar tu energía y armonizarte con tu entorno.

 

Historias en video



En Vivo