Conoce el imponente teatro Sunac Guangzhou que te dejará sin palabras

Se espera que el Teatro Sunac Guangzhou abra sus puertas en este 2021.

975
Conoce el imponente Teatro Sunac Guangzhou que te dejará sin palabras
Foto: francalvocom/Twitter

Guangzhou, ciudad ubicada al sur de China, inauguró recientemente el imponente Gran Teatro Sunac Guangzhou, el cual cuenta con un diseño exterior que deslumbra a propios y a extraños.

Esta metrópolis fue el epicentro del comercio durante muchos años y albergó uno de los puertos más importantes en la Ruta de la Seda Marítima desde el año 330 de nuestra era. Por su riqueza histórica, cultural y natural, Guangzhou se encuentra a la espera del dictamen de la Unesco para ser incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Te podría interesar: 10 datos imperdibles de la Gran Muralla China

El Gran Teatro Sunac Guangzhou es obra de Steven Chilton Architects (SCA), firma británica que se basó en el pasado histórico y el papel de Guangzhou dentro de la Ruta de la Seda Marítima.

La empresa tomó como referencia esta tela para crear un armazón de paneles de aluminio perforado y organizado en diez suaves pliegues que emulan la seda en un revestimiento rojo fuego, cuyos matices y texturas doradas representan la herencia china en todo su esplendor.

Imaginación y creatividad en Sunac Guangzhou

El Teatro Sunac Guangzhou es un auditorio de forma circular con capacidad para 2 mil espectadores, los cuales son recibidos por un dosel natural creado por la superficie. Las ilustraciones y diseño envolvente corrieron a cargo del artista Zhang Hongfei, combinando un estilo inspirado en la estética del tatuaje y formas figurativas de las tradición cultural china.

«Fuimos influidos por un amado mito local: 100 pájaros que rinden homenaje al fénix. El Fénix o Fenghuang representa virtud y gracia, mientras que la alegoría significa nociones de reconocimiento, liderazgo y tutoría», indicó Steven Chilton Architects.

Te podría interesar: Bosque vertical de China se convierte en una pesadilla

«La cultura del tatuaje recientemente ha ganado importancia como medio artístico respetado, liderado por una generación más joven que lo adopta como una expresión de individualidad», añadió la firma.

El interior del Sunac Guangzhou es igual de fantástico que el exterior, pues cuenta con una propuesta inversiva basada en pantallas LED de 360°, además de 12 polipastos acrobáticos, tres pistas, carros acrobáticos sobre el escenario y una piscina debajo del mismo, así como un ascensor automático que puede elevarse por encima del escenario y caer nueve metros en el agua.

Se espera que el Teatro Sunac Guangzhou abra sus puertas en 2021, aunque no se ha dado a conocer una fecha exacta. Y se espera que albergue los espectáculos más sorprendentes del planeta.