5 destinos internacionales, por si lo tuyo es viajar sola

En el Día Internacional de la Mujer, te acercamos a las naciones consideradas seguras para emprender el tour en soledad o en compañía de una amiga

1247
5 destinos internacionales para que viajes sola
Foto: Picjumbocom/Pexels

Esta práctica se ejerce hace un par de siglos, porque si algo caracteriza a las mujeres, es su alma exploradora y su espíritu inquieto para descubrir novedades en la vida. Sólo que en la actualidad el uso de las tecnologías, transportes eficientes y una mayor conectividad facilitan e incrementan su deseo por visitar otros destinos internacionales.

Sin embargo, siempre es mejor elegir los sitios donde puedas darle rienda suelta a tu ánimo viajero con seguridad. En el marco del Día Internacional de la Mujer, te proponemos un listado de países para iniciar la aventura, claro, cuando las restricciones sanitarias sean cosa del pasado y la pandemia por coronavirus permita regresar y dar continuidad a las travesías por el globo terráqueo.

Te puede interesar: Destinos internacionales para llegar en coche desde México

Cinco destinos internacionales para empoderarte

Praga

La capital de República Checa se colocó como el destino más female-friendly del mundo en 2020, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Taxi2Airport. De hecho, 87% de los albergues de la ciudad cuentan con dormitorios exclusivos para ellas.

Así que si deseas vibrar la magia de este sitio, debes descubrir la popularidad de su Puente Antiguo, su Castillo medieval, su famosa Universidad —que resguarda una de las bibliotecas más impresionantes— o caminar en el Callejón del Oro, emblemático por su arquitectura e historias de personajes famosos.

Canadá

Considerado uno de los países más seguros de América para viajeras, es ideal desde cualquier ángulo que se mire: bosques centenarios, montañas cubiertas de nieve, lagos cristalinos y mucho más.

También tienes mucho por descubrir en sus ciudades multiculturales, así como su gran oferta gastronómica y festivales musicales, entre otras actividades artísticas que han hecho de esta nación una de las favoritas del mundo

Tokio

De acuerdo con la experiencia de varias viajeras, la capital de Japón es uno de los destinos que recibe con mucho ímpetu a las mujeres latinoamericanas.

Así que cumple el sueño de tu vida, para vivir en carne propia la mezcla de modernidad y tecnología, con el lado más antiguo y tradicional de esta metrópoli.

Recorre sus calles plagadas de videojuegos, manga, mercados de pulgas y restaurantes para descubrir su verdadera gastronomía y cafeterías temáticas. Adéntrate en sus hermosos templos y santuarios, donde seguro vivirás una experiencia espiritual. 

Uruguay

Es uno de los países que registran los índices de criminalidad más bajos de América, así que no hay excusa para asombrarte con su encanto y dejarte apapachar por su gente encantadora.

Todo el universo concentrado en este pequeño destino te lleva por las calles de su capital, Montevideo, que poco a poco revelan su pasado histórico, para guiar tus pasos hasta sus exquisitas playas, donde la aventura y la fiesta te esperan.

Siguiendo tu andar, también te ofrece turismo de naturaleza y rural, para conocer no sólo las prácticas del campo, también te comparte las tradiciones de su pueblo.   


Nueva York

La ciudad de Estados Unidos más cosmopolita y glamurosa también es parte de esta lista de destinos internacionales que te esperan.

Revive cada escenario de las más célebres series, como Sex and the City, Gossip Girl, Friends y muchas más. Sumérgete en sus principales calles, rascacielos, barrios, restaurantes, bares, vida nocturna, recintos culturales y, por supuesto, en sus boutiques, para que regreses a casa con las últimas tendencias en la moda.

Así que tienes una amplia variedad para elegir tu próxima travesía por el mundo.