5 supersticiones de la Semana Santa

La Semana Santa está rodeada de mitos y creencias

1209
semana santa
Pixabay / nickelbabe

La Semana Santa es una de las temporadas más significativas para la religión católica aunque aún así tiene una carga de misticismo, magia y fe , es por ello que te contamos algunas de las supersticiones que nuestras abuelas solían decirnos para que nos comportáramos en los días santos.

Podría interesarte: Tribu yaqui celebra Semana Santa con rituales de purificación en Sonora

No regañar a los niños

Se dice que en Semana Santa no se debe de regañar a los niños ni mucho menos castigarlos corporalmente, puesto que esto podría atraer al diablo y arruinar la paz del hogar.

Si te bañas en el río te convetirás en un pez

Este mito de Semana Santa es muy popular, en diversos pueblos de Latinoamérica. Este mito va teniendo varias versiones e incluso se relaciona a todo tipo de baño que se haga en un Viernes Santo.

No clavar nada en Viernes Santo

Si pensabas usar las vacaciones de Semana Santa para hacer arreglos en tu hogar y clavar algunas estanterías, repisas y cuadros ¡olvídalo! pues este mito dice que en Viernes Santo que no se deben usar clavos o clavar algo ya que se hace alusión a los clavos que hicieron sufrir a Jesucristo en la cruz.

No salir después de las 3 de la tarde

Es conocido que Jesús murió en la cruz a las tres de la tarde, por lo que se considera una hora de luto y se debe de respetarla, por lo que si se sale después de esa hora se considera una falta de respeto.

No tener relaciones sexuales

Se dice que las parejas que mantienen relaciones sexuales durante la Semana Santa – especialmente en viernes santo – se quedan «pegados» ya que al ser un día de luto, se mancilla con la bajeza de la carnalidad, este mito tuvo tanta fuerza que en muchas iglesias se negaban a realizar matrimonios.